Si bien es indudable que el candidato Ollanta Humala fue la gran sorpresa de la primera vuelta electoral gracias a un gran número de electores que le dieron su voto debido a que estaban de acuerdo con sus ideas y por ende con su plan de gobierno, también es importante resaltar que el candidato de Gana Perú ha demostrado el poco respeto que tiene para con sus electores traicionando a quienes votaron por él cambiando su plan de gobierno según la ocasión, tres hasta el momento, es decir, según cómo le va en las encuestas.
Al parecer, el Sr. Humala se ha percatado de lo que le ha costado en las encuestas la "metida de pata" de exponer en su plan original lo que en realidad quiere para un gobierno suyo y luego de 2 cambios a su plan, esta vez han presentado un nuevo documento llamado "HOJA DE RUTA" , donde supuestamente dice cómo van a hacer lo que proponen en su plan de gobierno, plan, que según el Sr. Abugattas iba a ser dejado de lado, contradiciendo a su jefe Ollanta Humala quien asegura que de ninguna manera se cambiará su plan original y que la hoja de ruta es sólo la explicación de cómo llevarán a cabo aquel plan.
Lo peor es que en esa llamada hoja de ruta sólo dice más cosas que harán para agradar a otro tipo de electores, como que no creará nuevos impuestos y que para su famosa pensión 65 no tocará los fondos de las AFP sino que ampliará la base tributaria, pero tampoco dice cómo harán las cosas, es decir de dónde sacarán el dinero para hacerlo sin caer en una inflación cataclísmica para todo los peruanos, ricos y pobres.
Bueno , a mi parecer y sentir de ciudadano de a pie, todos estos cambios realmente me preocupan, pues si bien pienso que el candidato Ollanta Humala quiere hacer buenas cosas y cree poder hacerlas,en realidad a la hora de la verdad ni él mismo sabe cómo lo hará y eso se nota en su gran nerviosismo y en la manera defensiva en la que se presenta a los programas de TV, conferencias de prensa, etc.
Lo peor es que ahora, tirándose para el centro , como quiere aparentar, puede perder el voto de los comunistas radicales que lo acompañan y los de centro derecha difícilmente le creerán quedándose de esta manera con unos pocos electores a su favor, lo cual le haría, para el bien de todos los peruanos, perder esta elección que él tanto anhela.