Mientras que por un lado la justicia, ¿o debo decir la injusticia?, le da permiso a la terruca emerretista Lori Berenson para que se largue a festejar la Navidad con sus parientes en los Estados Unidos de Norte América, premio que su esposo, abogado, ex terruco y defensor de otros terrucos, consiguió que le den , pero que la susodicha no pudo hacer realidad pues llegó al aeropuerto tan tarde que perdió el avión, la misma "INJUSTICIA", gracias a una nueva maniobra de los caviares, trata de desprestigiar a nuestros heroicos comandos de la operación Chavín de Huántar.
Resulta que ahora, justo cuando se conmemora los 15 años de la exitosa operación de rescate Chavín de Huántar, efectuada por heroicos comandos peruanos y reconocida como la operación de rescate de rehenes más exitosa a nivel mundial, la periodista ligada a las ONGS proterrucas (según indica el diario LA RAZÓN), Paola Ugaz, y quien a decir de las malas lenguas , le tiene envidia a Caperucita por el sólo hecho de ser roja, rebuznó que hoy, día en que se conmemora la creación de esta unidad de comandos, y el día de la toma de la residencia, difundirá una serie de “reportes” que “demostrarían” que Giusti Acuña, Valer Sandoval y Jiménez Chávez murieron “por fuego amigo”.
Para que lo entiendan mejor, la susodicha, dice que demostrará que los muertos enunciados anteriormente fueron acribillados por los comandos y no por los terroristas.
Según el almirante Luis Giampietri, quien fue rehén de la residencia, hasta que fue rescatado por los heroicos comandos, lo dicho por la periodista de color rojo, es más falso que billete de 3 soles y solo “un nuevo intento de desprestigio”.
Giampietri indicó que las pruebas echan por tierra dicha versión. “Para empezar, se debe señalar que los fusiles que tenían los terroristas eran parecidos a los que tenían los comandos, pero que cuando ingresaron se usaron pistolas”.
Según publica hoy el diario LA RAZÓN: Sobre Valer Sandoval señaló que no pudo morir por ‘fuego amigo’ porque “no lo mataron dentro (de la residencia), sino afuera, estaba en el balcón cuando lo mataron. Le dispararon de frente y en ese momento no había ningún comando en la casa, solo los terroristas. Así está probado”.
Respecto a Giusti Acuña, indicó que “hay varios testigos que confirman que el que entró en la habitación (donde se encontraba el vocal) y les disparó fue (el camarada) ‘Tito’, el que ellos defienden y que dicen que ejecutaron extrajudicialmente”. En ese sentido, demandó a la ciudadanía “rechazar este tipo de maniobras que solo tratan de enlodar una acción heroica”.
A todo esto yo me pregunto y me respondo, ¿cómo es posible que haya fuera de este manicomio donde me encuentro encerrado, personas más locas que yo, que tratan de hacer ver como víctimas a los que tuvieron en vilo a todo el mundo con este cobarde secuestro?
De otro lado debo decir que yo no soy ningún neófito en armas de fuego y no estoy de acuerdo con lo expresado por el almirante Luis Giampietri, o por lo menos por lo que la prensa dice que él dijo sobre las armas que cada bando utilizó.