Finalmente Antauro Humala, el "Loquito matatombos" y hermano del Presidente Ollanta, se quedará enjaulado 19 años por el delito de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, delitos perpetrados durante su "travesura" hoy conocida como el "Andahuaylazo".
Como recordarán hace poco, esta sentencia había quedado en suspenso pues de los 5 vocales de la Sala Penal Permanente, (vocales que no tienen nada que ver con las 5 vocales del alfabeto), no se habían puesto de acuerdo en qué condena le correspondía, ya que 3 de ellos querían meterlo 19 años en la jaula, pero los 2 restantes pedían que se le ponga 17 años.
Lo que se necesitaba para que le den al "angelito" una condena definitiva, sea cual sea, eran 4 de los cinco votos de los Jueces, pero el juez dirimente Jorge Santa María Morillo se sumó a los 3 jueces que pedían 19 años para el "Loco" Antauro.
Por lo que el "angelito" permanecería encerrado, si es verdad que el poder judicial es independiente y que la justicia es ciega y su hermano el presidente y sus reservistas etnocaceristas lo permiten, hasta el día 2 de enero del 2024, cosa que verdaderamente yo dudo.
Por lo pronto, el primer padre de la Nación, Isaac Humala, quien es abogado defensor del "Matatombos" y a la vez padre del Presidente había pedido la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio, pero solo por el delito de sedición. ¡¡¡TÁTATATAN!!!