lunes, marzo 04, 2013

Ollanta se defeca en sentencia por Salazar.





Según publicó hoy el Diario la Razón, diario que leo para ver si regresa el razonamiento a mi loco cerebro, “Humala desacata sentencia para mantener en el cargo a jefe PNP”, ¿pero a que se refieren con este titular?

Pues nada menos a que hace más de un mes, el que funge de nuestro presidente, pero que en realidad es sólo el Primer Damo de la Nación, pues evidentemente la que manda es la “carecuy” Nadine,  ¡¡TIENE EN SU ESCRITORIO LA RESOLUCIÓN SUPREMA QUE REINCORPORA AL GENERAL PNP ALBERTO JORDÁN –RECORDADO POR EL “MOQUEGUAZO”- AL SERVICIO ACTIVO. SIN EMBARGO, NO LA FIRMA, YA QUE EL REFERIDO OFICIAL ENTRARÍA A REEMPLAZAR A RAÚL SALAZAR COMO DIRECTOR DE LA POLICÍA, DEBIDO A QUE LO SUPERA EN ANTIGÜEDAD!!

Eso dice el oficio 130-2013 – IN/DM, en el cual el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le expone a Ollanta, que con fecha 12 de julio del 2012 y mediante resolución 24 del Noveno Juzgado Constitucional, EL PODER JUDICIAL REQUIRIÓ AL ESTADO EL REGRESO DE JORDÁN BRIGNOLE.

Según declaró Pedraza en un documento fechado el 22 de enero y dirigido a José Urquizo, titular de la Comisión de Defensa Nacional: “El Ministerio del Interior a mi cargo oportunamente remitió al señor presidente de la República la resolución suprema, debidamente refrendada por el suscrito, mediante el cual dispone la reincorporación por mandato judicial del general de la Policía Nacional del Perú, César Alberto Jordán Brignole”.

Como recordarán, en el 2008, Alberto Jordán y una dotación policial fueron rodeados por 25 mil personas en el puente Montalvo, las cuales exigían un mayor porcentaje de canon minero. Sin embargo, el apoyo aéreo falló y los agentes del orden iban a ser linchados en un acto de locura masiva por parte de los manifestantes. El general pidió perdón a los moqueguanos, se ofreció como rehén y ordenó que el personal policial se retire de la zona para evitar la muerte de sus subalternos. Al final del operativo salió con un brazo roto y la condena del gobierno de Alan García.

¿PERO POR QUÉ OLLANTA SE HACE EL LOCO?

Primero se pensó que Salazar era inamovible, pues era esposo de una prima de nuestra dientuda Presidenta, ya que desde Ollanta, pasando por la “carecuy”, la segunda vicepresidenta y demás chupamedias, defendían al susodicho como si él fuera algo así como un Dios.

Pero luego se descubrió que Salazar era sólo el ahijado, y que “EL PADRINO” era el suboficial en retiro Hermógenes Pérez Mego, quien es el primo político de la Presidenta Nadine.



El susodicho, al que sus padres llamaron Hermógenes, seguro que por algún castigo, está  casado desde 1989 con Silvia Heredia Motta (prima hermana de Nadine) y fue el puente directo para que Ollanta Humala -desde el 2011, año que asumió su mandato-, asigne a Salazar como director de la Policía Nacional del Perú.

Al parecer, existen rastros de que Humala Tasso y Hermógenes Pérez se volvieron bastante íntimos, luego de que este, decidiera pasar al retiro –en el año 2005- para apoyarlo en su campaña presidencial.

Cuando Humala ganó las elecciones, su “primo” tomó el cargo de Supervisor de la Dirección de Operaciones, ganando un sueldo de S/. 7 000. Además, según fuentes del Ejecutivo, es el principal asesor del presidente en temas policiales.

Dentro de mi locura, digo yo: ¿¿TANTO PESA EL SUSODICHO, QUE YA SE HAN CAMBIADO CUATRO MINISTROS DEL INTERIOR, TRES SE FUERON Y SALAZAR SIGUE INAMOVIBLE, A PESAR DE NO TENER LA MÍNIMA IDEA DE CÓMO ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES??

Recuerden que Raúl Salazar, viene siendo juzgado duramente para que renuncie por el fracaso del operativo en La Parada, su cita con Omar Chehade en Brujas de Cachiche , dónde solo “Chejode” decidió dar un paso al costado por conveniencia y el fracaso de la operación Libertad en el VRAEM.

Pero como siempre les digo: mejor no me hagan caso y saquen Ustedes sus propias conclusiones, pues yo sólo soy un pobre loco calato que les escribe cojudeces desde un manicomio local.