lunes, abril 11, 2011

NUEVAMENTE EL MAL MENOR


No se ni cómo empezar, como verán no hago una entrada en este blog desde al 2006, pero con los resultados de ayer en las elecciones sentí la necesidad de escribir lo que siento.
Verdaderamente creo que el resultado de la primera vuelta, que nos ha puesto casi al filo del precipicio, nos
demuestra, contra lo que lamentablemente la gran mayoría cree, que el Perú es medio pituco o que hay más clase media que clases bajas y olvidadas por el estado, que viven donde la presencia de éste es nula, es decir, no tienen ni los mínimos servicios básicos y no me refiero a hospitales o postas médicas, sino que ni siquiera cuentan con medicinas.
Sin ir más lejos, aquí, en Lima y hasta en los distritos a los que muchos llaman "pitucos" la gente vive con las justas, es decir, tiene como para vivir pero nada más, no ahorros y endeudados hasta el cogote. Pero es terrible pensar que los humalistas crean que todos los que allí viven son millonarios y los ahorquen económicamente hasta que tengan que salir a pedir limosna.
Entonces ¿que tienen que pensar ahora los que estan en la carrera presidencial? creo que en lo que alguien escribió en un tweet: "NO GANARON LOS IGNORANTES, SINO LOS IGNORADOS"
La verdad es que es muy cierto que si el país es el reino de las maravillas y estamos en una crecida económica envidiable, tambien es cierto que nadie siente eso en los bolsillos, a no ser que sea un gran empresario o una gran compañía.
Hay que quitarse de una vez la venda de los ojos y oir al pueblo que es la voz de Dios, pues... ¿que nos habrá querido decir Dios con estos resultados?
Creo que ya es hora de que algo del crecimiento económico llegue al bolsillo de la gente ya que evidentemente es lo que se está pidiendo ademas de un mandatario que tenga cojones para parar la inseguridad.
Ahora esperemos que el evidente mal menor al que nos tendremos que arrimar sepa hacer todo esto y muy bien, pues sino podría desatarse un desastre.