martes, abril 12, 2011

Ollanta: Da Silva



Para el diario El País, Ollanta Humala Tasso es el Lula peruano, ya que según dijeron "podría convertirse en una pieza clave para la política latinoamericana donde la mayoría de los gobiernos tienen una clara tendencia izquierdista".
Este prestigioso diario aseveró que humala llegó con un alto número  de votos gracias a los cables de Wikilealks que revelaron  que  Humala fue objeto de tremenda campaña de desprestigio lanzada en su contra durante el gobierno de Alejandro Toledo en el 2005.
El nacionalista  propone distribuir mejor  la ” economía exitosa pero mezquina “ que caracteriza actualmente a su patria, cuya mayor riqueza proviene de sus ricas minas de plata, cobre y oro, donde ocupa el primer, segundo y quinto lugar en el mundo, respectivamente.
Sobre la posibilidad de que Ollanta llegue a la presidencia, el rotativo español lo condiciona a que logre acercarse más al centro del espectro político peruano, tal como seguramente hará su rival Keiko Fujimori, contra tendrá que competir para la presidencia. Ambos candidatos volverán a enfrentarse en Junio próximo.
Finalmente describe al líder nacionalista como un caudillo que en las elecciones conquistó electoralmente todo el sur y la sierra de su país ocupado por muchas poblaciones pobres que loven como un salvador  que viene saliendo airoso “ pese a su pobre retórica”,  Ollanta usa un lenguaje directo, fácilmente entendible por los pueblos que lo escuchan.