sábado, mayo 05, 2012

Ministerio ¿de "La corrupción"?, y nuestro posible nefasto futuro



Patricia Majluf, quien hasta ayer fuera la Viceministra de Pesquería, renunció mediante una carta, que dejaba más destapada que estriptisera en pleno show  la mala gestión y aparente corrupción dentro del Ministerio de la Producción, ¡¡sí aunque parezca un verso!!

Luego de que la semana pasada, los pescadores en Paita desataron graves protestas que dejaron como saldo dos muertos, al reclamar por la demora al aprobar la ampliación de la cuota de pesca de merluza por parte del Ministerio de la Producción, hecho que hizo tambalear como si estuviera parado sobre gelatina, al titular del sector, José Urquizo, también hizo que ayer, por indignación, la Viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, presentara su carta de renuncia al cargo.

En su carta Majluf, dejó en evidencia su  “profunda discrepancia e insatisfacción en relación a la forma en que se viene llevando a cabo la gestión del sector pesquero”, así como otras "perlas" del sector que hacen “IMPOSIBLE” que pueda cumplir con su función.

La hoy ex Viceministra denunció que sus intentos por armar un equipo de profesionales competentes para conseguir los objetivos que se planteó fueron rechazados para MANTENER “EN EL CARGO A PERSONAS NO APTAS PARA DICHAS POSICIONES POR FALTA DE EXPERIENCIA EN MATERIA PESQUERA Y SU POBRE CAPACIDAD DE GESTIÓN”.

“Las decisiones sobre las medidas de manejo de los recursos pesqueros ignoran la mejor información técnica y científica posible, ¡¡CEDIENDO A LAS PRESIONES DE INTERESES PARTICULARES!!”, dijo Majluf, entre otras muchas denuncias.

Pero para no gastar más mis dedos escribiendo por gusto, aquí les dejo la carta de renuncia original para que la lean, (recuerden clickear sobre ella para ponerla en tamaño legible).



Y aquí les dejo un escalofriante documental de lo que podría ser nuestro futuro si las cosas siguen así en ese sector.

Es un documental un poco largo y me ha costado Dios y su ayuda colgarlo en el blog, con pirateada y todo, pero les aseguro que vale la pena verlo de principio a fin, pues es profético para nosotros. ¡¡De hecho hay cosas que ya están pasando!!.