miércoles, abril 11, 2012

Gregorio "Goyo" y sus Santos crímenes


Para los que no lo saben,  el proterruco Gregorio Santos, antes de ser presidente regional era máximo líder de los ronderos cajamarquinos.

El "angelito", que es Santo sólo por el apellido pero al parecer, una porquería como ser humano, sometió a juicio popular  a doña Petronila Vargas Santa cruz, quien fue ¡¡SECUESTRADA POR 83 DÍAS!! por el susodicho y sus compinches, tiempo en el cual fue vejada y torturada.

Luego de jugar al rondero abusador, la hizo investigar y procesar, (recién, cuando ya habían hecho lo que habían querido con ella), ante la Sala Mixta de Jaén, con el Exp. Nº 444-2006 , donde fue absuelta de todos los cargos de los que la había acusado el proterruco, hoy presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos, en ese entonces máximo líder de los ronderos.

Ahora doña Petronila le ha volteado el pastel, y ha denunciado al proterruco quien ahora es Presidente regional, y es por ese motivo ella pide que los magistrados que lo juzgarán, no se parcialicen a favor de él, pues todo indica que en su zona lo ven como si fuera un Rey.  

En la denuncia penal que le ha formulado a través de su abogado Javier Adrianzen Carreño, narra los dramáticos 83 días que vivió durante el secuestro al que fue sometida, todo esto acompañado por fotografías del "juicio popular", que fueron tomadas por el Fiscal de San Ignacio, Miguel Briceño, así como copia del acta que el fiscal referido levantó, dejando constancia del ilegal y delictuoso proceder de Gregorio Santos, como máximo dirigente ronderil. 

Las declaraciones de Doña Petronila, quien narró con lujo de detalles las torturas y vejámenes a la que fue sometida por Gregorio Santos y sus ronderos, remeció los cimientos de la opinión pública, ya que asistió a dicho evento, (la Primera Convención Provincial de Rondas), junto con otras víctimas de los ronderos y allí, en presencia del vicepresidente de la CURNARC, Rafael Demóstenes Irigoyen, el presidente de las rondas urbanas y campesinas de Jaén Miguel Guevara Aguirre, entre otros dirigentes; relató  con mucha indignación y coraje, llorando de impotencia, ante más de 400 delegados ronderiles la forma despiadada de cómo fue secuestrada, violada, torturada y sometida a las más brutales humillaciones, y dijo que inclusive su mamá doña Genoveva Santa Cruz, acudió con su sobrino a la casa del en ese entonces lugarteniente de Gregorio Santos, Segundo Lozada Mondragón, a suplicarle que liberen a su hija y que éste dirigente LES PIDIÓ DOS MIL SOLES PARA LIBERARLA, de los que solamente pudieron reunir mil, que el desgraciado compinche de Santos aceptó y no la liberaron.

OTRO SECUESTRO Y MUERTE

El  Semanario "Nor Oriente" , de Jaén, Cajamarca, dice a la letra:

La cacería de brujas emprendidas por las rondas dirigidas por Gregorio Santos, obedecía a las investigaciones que hacían para identificar a los autores de la matanza de cuatro miembros de la familia Mera-Santa cruz en el sector La Lima de Huarango el 13 de octubre del 2005. El secuestro de doña Petronila fue parte de esas cacerías y no conformes con ello, secuestraron a su padre don ELISEO VARGAS MONDRAGÓN el 16 de octubre del 2005, días después su cadáver fue hallado en el sector «Pato Ciego», cerca al centro poblado Perico. Estos hechos y otros más son los que obran en el texto de la denuncia formulada recientemente ante la Fiscalía Provincial de San Ignacio, habiéndose generado desde ya una gran expectativa por las acciones que en adelante emprenderán los juzgadores, toda vez que ya no están aquellos que se dejaban intimidar por las bravatas y amenazas de dirigentes ronderos que usaron al campesinado para fines innobles y no por los que se organizaron hace más de 30 años en Cuyumalca-Chota.

SANGUINARIOS

La opinión pública de Jaén y en especial los lectores de ¡NOR ORIENTE! deben guardar en los archivos de su memoria o en los de sus fólderes, denuncias estremecedoras de las actuaciones criminales cometidas por esa especia de BANDA organizada con el maquillaje de «ronderos»; pero que consta a todos, utilizaron al campesinado para sus fines personales y así como cobran cupos los dirigentes de ahora, pertenecientes a PATRIA ROJA, los anteriores: GREGORIO SANTOS, IDELSO HERNANDEZ LLAMO, BACILIO DIAZ, entre otros, cogieron los cargos como un medio de vida para obtener ganancias: Lozada Mondragón abandonó su escuela para dedicarse a los negocios dirigenciales de las rondas, lo mismo hizo Gregorio Santos. Los secuestros y muertes se presentaban con mucha frecuencia y no pasó nada.

Don ELADIO ZURITA GUE VARA, alto dirigente ronderil en el año 2009, formuló por escrito en este semanario una gravísima denuncia, acusando a Gregorio Santos, Segundo Lozada, Idelso Hernández y Basilio Díaz, de haber cometido «no menos de cinco asesinatos» y pidió que «así como Fujimori ha sido sentenciado, también sean sentenciados éstos asesinos».

¡¡¡UTAMERE!!!, ¡¡es decir que los secuestros, dinero para rescates y torturas no son nada nuevo para Santos y como todos sabemos, mucho menos para Saavedra que es un terruco Emerretista confeso, ni para su pataza Antauro y sus etnocaceristas quienes lo demostraron con creses en el Andahuaylazo!!

Es por eso que yo no me como totalmente el cuento de que el secuestro de los trabajadores de Camisea, haya sido cometido por otro tipo de terrucos, ya que este hecho resulta conveniente y misteriosamente coincidente con la marcha de Santos , ayudado por los etnocaceristas y demás terrucos y proterrucos.

Y mientras esto sucede, nuestro presidente se pasea por otros lados lejos de los problemas disfrazado de Michel Jackson, versión chicha.