jueves, junio 21, 2012

Conga iría aunque a radicales les arda “el asterisco”




Finalmente y para la desgracia de los terrucos, proterrucos, sacerdoterrucos, y etnoterrucos seguidores del pastrulo Antauro Humala y su anciano progenitor, la empresa Newmont decidió aceptar los requerimientos del Ejecutivo para continuar con el proyecto minero Conga, en Cajamarca, contra viento, marea y bajo las recomendaciones planteadas en el informe elaborado por peritos internacionales.

Esta decisión, que les debe haber caído como una patada en plenas bolas a los “anticongeros” y otros radicales colorados de los diferentes puntos de nuestro país, fue saludada por el Presidente Ollanta Humala.

“A Newmont ya le habíamos hecho un planteamiento sobre el proyecto y saludamos que ellos por fin se hayan identificado con nuestras propuestas”, declaró Ollanta Humala, desde Ate Vitarte, donde venía efectuando una actividad.

De otro lado el Presidente comentó que hasta el momento, no ha recibido la más mínima noticia de parte de las autoridades de Cajamarca.

“Esperemos que se manifiesten hoy día y que lo hagan a la brevedad porque nosotros venimos dialogando desde el primer día que se inició esta situación que no ha beneficiado en nada al pueblo de Cajamarca”, finalizó el repudiado hijo de Isaac.

 De igual forma, el Presidente Ollanta dijo que hasta el momento Gregorio Santos de Arana,  “no ha planteado ninguna solicitud concreta para sentarse a dialogar sobre la ejecución del proyecto minero Conga, excepto la carta en la que pide que el proyecto minero no se realice”.

De otro lado el presidente tampoco  confirmó el rumor de que hoy se iba anunciar la puesta en marcha del proyecto minero Conga, tal vez debido a que mientras por un lado, él saludaba que Newmont finalmente habría aceptado las propuestas de los peritos, de otro lado, el presidente de la minera Newmont, Roque Benavides, dijo que todavía no hay nada oficial en cuanto a una respuesta de Newmont sobre el proyecto Conga, y que las recomendaciones de los peritos se han aceptado parcialmente, agregando que es solo un trascendido del presidente Ollanta eso de que Newmont haya expresado "oficialmente" su acogimiento a las recomendaciones de los peritos internacionales.

Mientras tanto, el terruco confeso Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, aseguró que de ninguna manera aceptarán la puesta en marcha del proyecto minero Conga y reiteró que continuarán exigiendo su inviabilidad.


¿Qué cosas no?, mientras que por su lado, los radicales pidieron un estudio de impacto ambiental hecho por peritos internacionales,  creyendo que iban a darles la razón y que Conga no iría, de otro lado el estado aceptó esa condición proterruca y mandó hacer todos los estudios que los energúmenos pedían, pero a la hora en que estos dieron resultados desfavorables a los colorados, ellos decidieron que aunque los estudios digan que el agua de Cajamarca se convertirá en agua bendita, Conga no irá a ninguna parte.

De otro lado, mientras el presidente rebuzna una cosa, los aludidos de la minera lo dejan sin piso y más cochino que poto de loco.

La verdad es que este chongo es una mezcolanza, y en esta orgía de marchas y contramarchas que está más desorganizada que la cara de Laura Bozo, ya no sé a quién creerle, y estoy más mareado que borracho en centrífuga.

¿QUÉ MIERDA TIENEN, EL PRESIDENTE, LOS DE NEWMONT, Y LOS PROTERRUCOS EN LA CABEZA?? , la verdad mejor ni pregunto, porque ellos de hecho ya saben sobre mi locura y me preguntarán ¿y tú que mierda tienes en la tuya?

Aquí les dejo un videíto de lo declarado al respecto por el Presidente y la respuesta de Newmont.