sábado, junio 09, 2012

“Una KK más al caldo… de cultivo”



Cuando parecía que había más protestas antimineras que minas, y por ende, los proterrucos, terrucos, caviares, rojos, etnoterrucos, narcoterrucos y “sacerdoterrucos”, tendrían que buscarse una nueva forma de joder al estado, Andahuaylas ahora amenaza con una medida de fuerza para el próximo 15 de junio.

Hoy nuestro presidente se va de viaje a Europa, diz que para fortalecer el TLC que tenemos con el “antiguo mundo”, y para ver eso de que Chile nos reconozcan más territorio marítimo, cosa que no sé si sea conveniente, pues como veo que están las cosas, a más territorio, más protestas y más aún “por el agua”.

Bueno, fuera de bromas cachosas, sucede que ahora, los extremistas, terrucos, proterrucos y demás asquerosas flemas de esa calaña, aprovechando el paro de Espinar, que no se refiere a una erección del comandante que tiene una calle con su nombre, sino del paro agresivo e incendiario con el que protestan contra las mineras en las localidades de Espinar y Cajamarca, ahora Andahuaylas también se suma estos y reclama el cese de las concesiones mineras y el cierre de la planta de Huaraccopata por la contaminación que estaría generando en esa provincia y Chincheros.

Según Pelayo Hurtado Guzmán, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas (Judra), lo que buscan es el cierre de las plantas mineras y la conformación de una cuenca hídrica.

“Protestamos en contra del DL 105 del 19 de abril del 2012, que nos perjudica pues deja sin efecto el compromiso de paralizar por dos años las concesiones mineras”, rebuznó el susodicho, a quien al parecer los terrucos y proterrucos le han lavado el cerebro y lo tienen más adiestrado que perro de circo.

Al mejor estilo de los anticongeros, dijo que exige que se haga un estudio de sus cabeceras de cuencas. Es decir, lo que pretende es que se realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de la contaminación que afectaría a los ríos Turpo y Huancaray.

“Si las autoridades regionales y nacionales no nos escuchan, nuestras bases ya están coordinando con Chincheros para hacer sentir nuestra protesta. Aunque quisiéramos que fuese pacífica”, amenazó el “suciobicho”.

Mientras todo esto pasa, las ratas que abandonaron el barco del Gobierno, o mejor dicho al partido de gobierno, que los llevó a tener un escaño en el parlamento, luego de que nadie se acordaba de su cochina existencia, deben estar más contentas que marica en salchichería, pues ante estos levantamientos, a los que ellos también azuzan, pero de manera solapada en su mayoría, ellos se sienten más cerca al sillón de Pizarro.

Recuerden que ya Santos dijo que quiere derrocar al Presidente, y todas aquellas ratas que abandonaron el barco, no saltaron de él porque se estaba hundiendo, sino que quieren apoyar a la causa terruca que pretende tomar el poder desde el pueblo, y de hecho ya se están agarrando de las mechas para ver quién sería el presidente de facto.

Pero como ustedes ya saben, es mejor que no hagan caso a las cojudeces que escribo, porque sólo soy un loco que las escribe desde un cuartito acolchado en el manicomio.