sábado, septiembre 15, 2012

La guerra por Keiko y sus #FF


Normalmente en este blog no hay invitados, pues casi nadie me viene a visitar al manicomio por indicaciones de mi loquero que es tan fuerte y alto, que los pies le llegan hasta el piso, sólo lo ha hecho hace tiempo el ex congresista Rolando Sousa y hoy mi buen amigo Felipe Zapata, más conocido en el mundo del twitter como @felipzpt, a quien agradezco. 

Sin más, aqui le dejo su valiosa colaboración: 

Era viernes y por tradición tuitera, se conmemoraba el día de los #FF, aunque este viernes era diferente: se recordaban los 12 años de la difusión del primer vladivideo, hecho que marcó un antes y un después en la historia del fujimorismo.

La celebración es obviamente de todos los peruanos, pero como siempre, las hueveras y  sus padres, los caviares, se apropiaron de ésta desde temprano (ya sabemos que les encanta hacerse de causas “políticamente correctas”), y empezaron a despotricar contra el fujimorismo de arriba para abajo.

Todo iba a pedir de boca para ellos, hasta que ocurrió algo inusual. Keiko Fujimori, la lideresa del nuevo “Fuerza Popular” y lideresa también de la oposición, entro al twitter. Como era viernes, hizo lo que la gran mayoría de tuiteros (si no es todos) hacen aquel día: enviar recomendaciones o menciones, sugiriendo a nuevos “tuiteros” seguir o leer a una determinada persona. Lo que en el argot tuitero se les llama los “FollowFriday” o abreviados #FF.

No pasaron poco minutos para que ocurra algo de antología: las hueveras y demás buscapuestos, uniéndose a los tuiteros pagados por las caviarada encargados puntualmente de insultar y desprestigiar a Keiko Fujimori (el grupito “No a Keiko” o “NAK”), salieron prestos de sus madrigueras y tal cual, multiplicándose como ratas encima de la presa, empezaron a devorar en insultos, ofensas racistas y demás a la ex candidata fujimorista. Lamentable espectáculo de doble moral ofrecido por estos “políticamente correctos” que arengan la defensa de la mujer, sin embargo, no escatimaron insultos ni groserías para con una a la que odian por sus ideales. Pero eso no fue todo, los tuiteros que fueron mencionados por Keiko Fujimori, fueron automáticamente puestos en la mira, y todos los “convidados” de estos #FF, recibieron toda clase de insultos. Todos fueron celebrados bajo la atenta mirada de la conocida periodista Rosa María Palacios, que sin pestañear, se unió a la triste fila de insultos contra estas personas; que las calificaba desde FUJITROLLS, a soldados de la mafia, delincuentes virtuales, etc. Incluso, algunos habríamos sido tuiteros pagados (algo que estos Hueveras conocerían muy bien por causa, sino preguntemosle por la oficinita en la Avenida Pezet, en San Isidro)
Muchos de los tuiteros que recibieron las menciones, se mostraron sorprendidos por el “respaldo”. Aún así, la cortesía demandaba un agradecimiento, y eso hicieron muchos.
¿CÓMO ES QUE REACCIONO TWITTER ANTE LA OFENSA DE ROSA MARÍA PALACIOS?
Aquí van algunas respuestas contundentes
Comencemos con @elhigadodmarita: Infaltable y ofendida la kill-bill twittera anti caviares y hueveras responde.


Otra posición al respecto nos ofrece Fredy, otro tuitero (el cuál no es fujimorista):

  
Miklos, con la cuenta @mlukacs, quien si es fujimorista autodenominado, ante la lista de insultos a todos, decidió hacerle frente a una Rosa María Palacios que parece, ayer en la noche no tenía nada más que hacer que insultar a gente decente, a ciudadanos de a pie con derecho a expresarse y dar opiniones (le gusten o no) en las redes y en este caso. el Twitter.
La señora periodista, utilizó un calificativo que suena hasta difamante “fujitroll” al cual Miklos reaccionó con una serie de tuits y de pregunta a los afectados como la siguiente: 


Y aquí algunas más: 

 






Las respuestas de la gente entre sorprendida y molesta no se hizo esperar. El insulto había provenido de quien se dice ser una periodista honesta. La honestidad no permite jamás que alguien calumnie a otro por meros “consejos” de externos chupamedias hueveras. El comportamiento de Rosa María Palacios hacía tantos ciudadanos de a pie, sin la ventaja de una pantalla o de su popularidad mediática como ella si la tiene, la pintó de cuerpo entero.

CONCLUSIÓN

Sabido es que Rosa María Palacios fue asesora de la campaña municipal de Hurtado Miller, durante el pasado gobierno fujimorista, campaña que fue financiada con dinero montesinista. Este hecho le fue recordado a la periodista en las redes ayer con pelos y señales, para demostrarle que la verdadera “fujitroll” no habría sido más que ella. Al parecer la querida Rosa María Palacios no tomó este recordatorio de muy buena gana y solo atinó a seguir ofendiendo al público que no concuerda con su pensamiento (el eterno y maniqueo “si no piensas como yo, estás contra mí”)
Muchos de los afectados le hemos increpado este injusto ataque. No tenemos la culpa que alguien nos haga una mención, no podemos controlar aquello y es bastante torpe acusar a alguien por lo mismo. Sería como acusar a alguien por ser saludado en la calle. Es simplemente algo que no se puede controlar, que se escapa de nuestras manos.Extrañísimo que alguien tan “inteligente” como ella no lo haya notado.
De otro lado, Rosa María Palacios aseguró que “TODOS los mencionados en esas listas de recomendaciones de Keiko Fujimori” la hemos insultado. Emplazo a la señora Palacios a demostrar, a todos y cada uno de los afectados, un solo insulto contra ella. Mi cuenta es @felipzpt y, exijo, COMO TODOS, las disculpas del caso.
Atentamente,
Felipe Zapata 

yo por mi parte, desde el manicomio les dejo estos videítos que demuestran cómo la tía en mención fue pagada por el Fujimorismo y ahora se hace la del "asterisco" angosto