domingo, septiembre 30, 2012

San Martín no hay impedimentos para indulto a Fujimori




César San Martín, mandamás del poder judicial y a decir de muchos, “MINISTRO DE JUSTICIA”  a la sombra, dijo hoy, al igual que Fiscal de la Nación, de que “NO HAY UN OBSTÁCULO LEGAL QUE IMPIDA QUE SE REVISE EL PEDIDO DE INDULTO QUE HARÁ LA FAMILIA DEL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI”.

“Considero que tratándose de un indulto especialísimo que es lo humanitario, en el que lo que se tiene a bien es revisar el estado de salud, la propia situación de vida de una persona, entonces aquí no hay ningún, no puede haber algún obstáculo legal”, Dijo el jurisconsulto de apellido de santo “grone”.

Según publicó hoy el diario El Comercio, el de apellido del santo de la escobaquiso sacarse de encima el problema “barriendo” este caso y escondiéndolo bajo la alfombra y así pasar más solapa que fea en accidente.

El fulano, explicó que el artículo 2 de la Ley 28760- que determina no procede el indulto a los condenados por delito de secuestro y extorsión- solamente aplica para el indulto común y ordinario.

“Aquí prima para el efecto de la interpretación el propio derechos humanitarios y los principios de dignidad de la persona y de proporcionalidad (…) Entonces, en ese ámbito las cosas están claras, no habría problema legal para que se evalúe la posibilidad de que el señor presidente Ollanta Humala puede ver sobre el propio merito, el fondo del pedido. Lo hará cuando se plantee el pedido formalmente”, dijo lavándose las manos.

El  susodicho, además hizo mutis sobre la opinión contra Fujimori, de Avelino Guillén, quien señaló que el ex mandatario debería pedir perdón por los delitos que cometió antes de solicitar la gracia presidencial.

“Son los comentarios de Avelino Guillén, los he escuchado y en esos temas, dada mi investidura, lo mejor es guardar silencio”, finalizó

Aquí les dejo un audio donde dice que él no será un impedimento para que indulten al “Chino”