domingo, enero 20, 2013

Marisol Espinoza, ¿Caperucita, o Loba?




Resulta que al parecer el Gobierno Humaliento, se esmera para que no nos desacostumbremos de las corruptelas de sus vicepresidentes.

Primero fue el descarado vice segundón Omar Chehade, quien pretendió negar en todos los idiomas, dialectos y hasta en señas, su corrupta reunión con altos mandos policiales para que le hagan un “favorcito” personal, gracias al cual, fue eyaculado del cargo luego de que hiciera una penosa y cínica demostración de querer agarrarse a la mamadera con uñas y dientes, además de que su bancada tratara de blindarlo mejor que al papamóvil, cosa que menos mal, y por las abrumadoras pruebas no pudieron hacer, aunque este sujeto logró, luego de ser suspendido de sus labores congresales, regresar al “CONGREZOO” como si nada hubiera pasado.  

Ahora le tocó el turno a la primera Vice segundona, Marisol Espinoza, quien saltó al “patíbulo”, luego de que los medios descubrieran de que, cual Caperucita, ella tiene una linda abuelita viviendo en un asentamiento humano, lo cual no tendría nada de malo ni deshonroso, a no ser por lo que se descubrió, es decir, la supuesta Caperucita, resultó ser una loba con unos colmillos más filudos que cuchillos de cocinero japonés ya que le estaba dando a la ancianita y a su pareja, aunque ella (La vice segundona), dice que mayormente desconocía sobre este hecho, la famosa Pensión 65 que promueve su Gobierno, y que es uno de sus “caballitos de batalla”.

En su defensa, la del apellido con espinas rebuznó: “Mi abuela paterna es Digna Sánchez de Espinoza, la información preliminar que tengo es que se le han hecho cinco depósitos por el monto de 1,125 soles, más lo que correspondería a interés una suma de S/. 1200 (…) No me avergüenzo de mis orígenes, de haber luchado, con el esfuerzo de mi abuela, y siempre he dado la cara en situaciones como ésta (…) Al tomar conocimiento, y en aras de la transparencia, he solicitado al sector correspondiente (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) su desafiliación. Adicionalmente, quiero señalar y ser muy categórica de que no tenía conocimiento de que ella estaba inscrita en el programa”.

Miren, yo quisiera ser justo, y por lo que vi, la abuelita vive en unas condiciones de pobreza que deberían darle más vergüenza que la pensión 65 a la Espinoza, pues con el puesto y sueldo que tiene, lo mínimo que pudiera haber hecho es ayudarla, pero con “SU PLATA” y no con la de nosotros, aunque el sueldo de la susodicha también es pagado por nosotros, pero, dado el caso y siendo su sueldo, ella puede hacer con él lo que quiera, y no estaría mal que ayude a la linda ancianita, que seguramente, bien merecido lo tiene.

Lo malo, y tal como la Espinoza ha reconocido, es que la viejita y su pareja estén recibiendo la bendita Pensión 65, ya que debido a la cercanía con el poder y habiendo tantas personas que la necesitan y no la tienen, esto resulta más raro que la cría de un eucalipto con una corvina.

Poniéndome como abogado del diablo, podría decir que viendo las condiciones en las cuales vive dicha señora, podría, si se ha evaluado bien su caso, ser  beneficiada por esta gracia, pero lamentablemente eso más me suena a nepotismo, lo cual no significa que le hayan puesto un nuevo poto, pues eso sería “neopotismo”, “NEPOTISMO”, según el diccionario de la real academia de la lengua, es: La desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

Aunque según dicen los medios: “El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 informó que en el segundo semestre del 2011, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) recogió información socioeconómica de la abuela de la vicepresidenta Marisol Espinoza y la clasificó como “extremo pobre”.

O sea, y para ser más directo , si es verdad que la condición de la ancianita es así de paupérrima luego de tener 20 hijos, de los cuales le quedan más de una decena con vida y cientos de nietos incluyendo entre ellos a la Vice segundona, podemos ver que este Gobierno no hace lo que rebuzna ni con sus parientes más cercanos, pues en vez de darles una vida digna, ayudándolos con la plata que ganan, les lanzan una especie de limosna que a ellos nada les cuesta, y cuando los descubren , se la quitan y los dejan más abandonados que perro sin dueño.

Bueno, lo dejo aquí nomás porque ya mis loqueros vienen a ponerme la camisa de fuerza y darme mi enema de café con leche hirviendo, como desayuno.

Aquí les dejo unos videítos al respecto.