sábado, mayo 28, 2011

¿COMO SERÁ EL DEBATE DE MAÑANA?


¿Se imaginan cómo será el debate de mañana, o, cómo les gustaría que fuera?
La verdad que los últimos debates y me refiero a todos los anteriores, para mi, fueron tan aburridos como sentarse a ver crecer el pasto.
Pensando como cavernícola y poniéndolo como una caricatura, o tal vez como a los candidatos les gustaría en realidad hacerlo, estos debates deberían ser una suerte de "vale todo", sin reglas, donde los postulantes, en vez de estar frente a un podio estuviéran metidos en una tremenda jaula jalándose los pelos y mordiéndose, mientras ambos le mandan saludos a la madre del otro.
Pero felizmente eso no puede ser posible, pues ya no somos cavernícolas y ambos candidatos por más que quisieran sacar sus garrotes tendrán que estar respetuosamente frente a un podio y siguiendo las reglas de un moderador.
Por lo pronto "dizque" habrá una diferencia por el lado del candidato de "Gana" Perú quien a dicho que no leerá papelitos.


Además como es de esperarse deberá convencer a la mayor cantidad de votantes. Para lo cual tendrá que aparentar ser un santo y tratar de borrar de nuestras mentes y o memoria, que en realidad es un radical con varios intentos de golpe ,  inclusive uno en contra de su ahora aliado, Alejandro Toledo, a quien, en su momento llamó dictador y traidor , bueno, lo que pienso es que mañana tratará de aparentar que es una especie de Mahatma Gandhi versión etnocacerista.

Keiko por su parte, deberá sacudirse de la sombra de su padre y sobre todo del más mínimo nexo con el "angelical" ex Asesor de Inteligencia  "Don Vladi".

 
Pero creo que en este último debate deberían poner más pimienta y que de una vez por todas dejen un poco de ser tan refinados y digan, respetuosamente, lo que en realidad piensan el uno del otro de llegar al poder , pero no refritos, como soltar al hermano, o al papá, sino cosas nuevas que puedan ser investigadas por los periodistas y de esta manera poder escojer con más claridad y sin ser engañados.