jueves, mayo 26, 2011

SEGÚN WIKILEAKS "OLLANTA TORTURÓ Y MATÓ"



Wikileaks dice que Ollanta Humala no es el "angelito" que quiere aparentar ser pues afirman que torturó y mató en Madre Mía bajo el apelativo de  capitán Carlos Gonzales.
Además en otro cable afirman que el ahora miembro de su partido Carlos Tapia sospechaba que Humala era el capitán Carlos.


Ocurrió que aunque Humala quedó absuelto  de los crímenes que se le imputaron, ese "roche" no pasó desapercibido para la Embajada de Estados Unidos.
Según el Diario EL COMERCIO en el documento, fechado el 6/2/2006, se describe el testimonio de un oficial del ejército gringo quien se hizo "pata" del candidato presidencial Ollanta Humala a finales de los años 90 mientras estudiaba en nuestro país:
“Él [Humala] habló en varias ocasiones sobre su experiencia como capitán en las montañas, y de haber cometido algunos actos de los que no se sentía orgulloso […]. Habló de haber matado rebeldes y de las técnicas de tortura empleadas (‘electric shock’, golpizas y violaciones). No creo que haya tenido el estómago de violar a nadie, pero sabía que ocurría”.
En el cable también mencionan lo que opinaba el ahora ideólogo de Gana Perú Carlos Tapia quien en ese entonces era un reconocido activista de los derechos humanos.
El documento lo menciona como colaborador del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp).
El diario El Comercio afirma que en el documento se hace hincapié que tanto Tapia como Javier Ciurlizza (también del Idehpucp) afirmaron a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos que cualquiera que hubiera estado al mando militar en el Huallaga durante los años 1991 y 1992 tenía que estar involucrado en abusos de lesa humanidad.
En un segundo cable identificado con el número 63519 el asesor de OllantaHumala, el 10/5/2006 tuvo una accidentada entrevista televisiva donde  se menciona  la contradicción de la actitud política de Tapia.
Pues, dos semanas antes el Ideólogo nacionalista dejó perplejos a sus colegas cuando públicamente se endosó a la campaña humalista del 2006.
Hecho por el cual, se vio forzado a dejar el Idehpucp.
De igual manera , alude una conversación que tuvo Tapia con un funcionario de la embajada, en la cual dijo que había decidido apoyar a Ollanta Humala porque representaba la mejor opción para revivir a la fracturada izquierda peruana (desprestigiada en años anteriores por su posición radical y vínculos con el terrorismo).
¡¡TOTAL!! YA NO SE SABE QUIEN ES QUIEN, POR ESO MEJOR ANTES DE VOTAR, MEDITA BIEN E INFORMANTE LO MEJOR QUE PUEDAS SOBRE AMBOS CANDIDATOS Y ¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!

MAYOR INFORMACIÓN DE ESTE CASO EN EL DIARIO EL COMERCIO