domingo, diciembre 11, 2011

La Guadaña interpreta renuncia de Lerner




Apreciado señor Presidente:

Sr. jefe de los humalientos y ahora presidente, no sé si vitalicio

Me dirijo a usted con el propósito de saludarlo y al mismo tiempo agradecerle la confianza brindada al designarme como presidente del Consejo de ministros, cargo que he desempeñado desde el 28 de julio de 2011.

La presente es para decirte que siguiendo tus deseos estoy dejando el puesto de mascarón de proa, o engañamuchachos (como prefieras llamarlo) que he venido ejerciendo desde el 28 de julio de este año, es decir reciencíto nomás.

Conforme lo hemos conversado personalmente, considero que el Gobierno ha desarrollado acciones que han implicado el cumplimiento de una primera etapa, caracterizada por la generación de confianza a los agentes económicos, sectores productivos y la sociedad en general. En esta etapa se han reafirmado los ejes de la administración de su gobierno, referidos al crecimiento con inclusión social en democracia, igualdad de derechos y oportunidades para todos, concertación económica y social en el ámbito nacional, regional y local y el reencuentro histórico con el Perú rural, los que fueron ampliamente desarrollados en los Lineamientos de Política expuestos ante el Congreso de la República el 25 de agosto de 2011 y que constituye el norte de la acción gubernamental de cambio en democracia.

Conforme a lo que conversamos en secreto, el gobierno ha logrado lo que tú querías en la primera etapa, es decir hacerle creer a los agentes económicos, sectores productivos y la sociedad en general que tu gobierno es confiable para las inversiones y que todos serán tratados igualmente y tendrán los mismos derechos y sobre todo se creyeron la parte esa de que todo se haría en democracia.

En estos cinco meses de gestión, hemos trabajado arduamente impulsando acciones vinculadas a las diez políticas públicas contenidas en los mencionados lineamientos de política, y que resumen, señor Presidente, el consenso ciudadano por el que han votado los peruanos y que tienen como propósito el desarrollo de nuestro Perú con el que usted está tan comprometido, tal como día a día lo comprobamos quienes trabajamos con usted y como lo percibe la propia ciudadanía.

En cinco meses me he sacado la mier... para que los peruanos que votaron por ti, creyendo en tu hoja de ruta, no descubran lo que tienes escondido bajo la manga.

En este marco, nuestra línea directiva ha sido el diálogo y la búsqueda de consenso evitando la confrontación entre peruanos y que reafirma nuestra vida y vocación democrática.

Por mi lado siempre quise evitar una guerra civil entre peruanos, evocando siempre al diálogo y sobre todo a vivir en democracia.
Tal como se lo he expuesto, el inicio de una nueva etapa de trabajo gubernamental requiere de ajustes en la conducción general del gobierno, así como de la estrategia de la acción gubernamental y de la ejecución de una agenda que responda a los lineamientos programáticos del gobierno.

Ahora tú quieres empezar una nueva etapa, pues gracias a mí ya conseguiste que los peruanos e inversionistas confíen en tu gobierno. pero ahora pretendes usar otra estrategia para la cual ya no soy bueno.

Con el único propósito de que usted quede en total libertad para realizar los ajustes mencionados, presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente del Consejo de Ministros.

Me largo para que hagas lo que te de la gana con el país y lo hundas en la mismísima  mier... si deseas, y la verdad es que me alegra no ser parte de ello.
Con el respeto y aprecio de siempre, reitero a usted mi agradecimiento por la oportunidad de haber servido a mi país desde el cargo de presidente del Consejo de Ministros que tuvo usted a bien conferirme.

Gracias por darme la oportunidad de ser el mascarón de proa de los primeros 5 meses de tu gobierno y evitar que por lo menos en ese corto tiempo, el país se hunda.
Atentamente,

Nos vidrios,

Salomón Lerner Ghitis.

El niño rata.