domingo, julio 29, 2012

Cholo Toledo critica mensaje de Ollanta



El otrora “Cachapútec”, perdón, digo, Pachacútec, o sea, el ex presidente Toledo, quien hoy se ha convertido en el lamepatas de su ex golpista, dijo, luego de escuchar el mensaje a la Nación del esposo de nuestra Presidenta Nadine, que estaba más descontento que niño en el velorio de su abuela, y lo criticó fuertemente en algunos puntos específicos del discurso.

El sano y sagrado, quien es conocido devoto de “San Johnny Walker”, dijo que el mensaje fue menos preciso que revolver de tombo en lo referente al tema remunerativo en varios sectores.

“Yo saludo que trate de incrementar los sueldos de los funcionarios, pero me sorprende que no se haya anunciado los montos de aumentos a los maestros, a los policías y a los miembros de las FFAA (…) Eso me parece un retraso, y me parece una mecida. Y lo lamento porque eso lo habíamos hablado”, rebuznó el ex lustrabotas, ahora rebajado a lamepatas.

El Cabanés, se mostró boquiabierto, debido a que El Primer Damo, alias Presidente del Perú, no dijera nada sobre Conga ni Cajamarca en ninguna parte del discurso, pese a que se trata del principal problema que ha enfrentado en su primer año de gestión.

Según el susodicho, Ollanta no quiso ni rozar ese tema, lo que hizo fue hacerlo solapadamente diciendo que  le ha puesto énfasis al diálogo, pero que se defecó de miedo de enfrentar al toro y tomarlo por los cuernos (Y ojo que Toledo sí sabe de cuernos), ¿no cholo?, ¿o esas denuncias que le ponías a Eliane por abandono de hogar en la comisaría de San Borja y Chacarilla eran puro cuento?

“Lo que me parece es que cada ministro le ha dado un par de hojas sobre su sector. Han sido casi dos horas de un discurso que se pierde en su sustancia” rebuznó nuevamente el ex presidente, en clara alusión a que Ollanta ni sabía y menos entendía lo que estaba leyendo, (cosa en la cual le doy toda la razón, pues evidentemente Ollanta demostró estar más perdido que lombriz en plato de tallarines)

Finalmente Toledo dijo que Humala desperdició su discurso ya que debió aprovecharlo para explicar el giro que ha dado a su gestión desde que asumió el mando.

“Hubiera preferido que el presidente aproveche este discurso para explicarle al Perú por qué cambió de opinión de la Gran Transformación a la Hoja de Ruta”, finalizó el ex tamalero.

Yo, desde mi loco punto de vista, que aunque sé que no vale, por ser inimputable, debido a mi enfermedad mental , me pregunto y me respondo:

Ollanta ha dicho que el Perú será una especie de “wonderland” donde todos tendremos seguro oncológico gratuito, los tombos y milicos ganarán lo que deben, etc. , etc.

Pero lo que no ha dicho es de dónde sacará el billete para hacerlo, así que yo les diré de dónde pienso que lo hará.

¿Se acuerdan de que existe en Venezuela un dictador llamado Hugo Chávez?, y saben por qué Víctor Isla es ahora el nuevo presidente del Congreso?

Bueno, allí está la respuesta, Isla fue el que trajo de Venezuela billete de Chávez a montones para la campaña de Ollanta, y de hecho de que ahora le pedirán más para cumplir sus promesas y así terminaremos siendo una colonia Venezolana.

Si no lo creen, pueden leer el post que escribí el 26 de Mayo “Hugo Chávez, presidirá nuestro congreso?   


O si a mí no me creen lean esta publicación de Perú 21 Congresista Víctor Isla vinculado al chavismo

Yo por el momento los dejo con un valsecito que va de perilla con las promesas de Humala.