sábado, agosto 24, 2013

CVR, Cubriendo Vilmente a los Rojos




 Ayer en muchos medios, en especial en el diario Correo, se dio la noticia en la que se decía que la CVR,  (para mí, COMISIÓN DE LA VISTA CIEGA CON LOS ROJOS), no tomó en cuenta  los testimonios de ronderos y sacerdotes de Ayacucho.

Según publicó el diario Correo en un extracto que aquí les pongo: “A diez años de la entrega del informe final de Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre la violencia terrorista en la década de los 80 y 90, varias dudas quedan aún ya que, en lugar de cerrar heridas, en varios puntos no hace más que aumentar las divisiones.

Uno de estos puntos de discrepancia concierne al Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien fue el obispo de Ayacucho durante esa época y quien no es citado en el informe y, más bien, es criticado en el mismo, aduciendo que no se preocupó por los pobladores en la época de la violencia.

"La actitud de los obispos fue de silencio cómplice o de prescindencia, por no considerar parte de su misión pastoral, la preocupación por lo social", dice textualmente el informe de la Comisión.

Extrañamente la Comisión invitó al cardenal Cipriani para escuchar sus opiniones, pero no sobre la violencia terrorista en sí, si no sobre la investigación que la CVR había realizado, y que había mencionado a la Iglesia Católica. La misiva fue enviada el 23 de agosto del 2003, a cinco días de la presentación del informe en Palacio de Gobierno (…) Los ronderos de Ayacucho también levantaron su voz de protesta luego de la publicación del informe debido a que no fueron considerados dentro del informe a pesar que formaron parte fundamental de la lucha contra el terrorismo en la década de los 80”.

Luego, en la misma publicación mostraron los documentos que también tengo yo y que les pongo a continuación: (pulsen sobre las imágenes para verlas en tamaño legible)










Pero este loco que siempre les escribe cojudeces desde el manicomio fue más allá y consiguió los testimonios de los ronderos, testimonios que nunca fueron tomados en cuenta por la comisión de la mentira, es un documento más largo que pedo de culebra, pero que leerán fácilmente por ser más revelador que hilo dental de streeptisera.

Además al final les dejo un video sobre un reportaje emitido este jueves en Panamericana Televisión, donde mostraron el sesgo que tuvo el informe de la proterruca Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), contra el actual Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al momento de evaluar la lucha contra el terrorismo que se dio en el país en la década de los 80’s y 90’s.

Quiero dejar bien en claro que yo soy más agnóstico que la mayoría de los agnósticos y más anticlerical que violado por cura, pero no puedo pasar por alto cómo la CVR manipuló información con el sólo fin de proteger a los terrucos y desacreditar al Gobierno que acabó con esa lacra.

Sin más huevadas aquí les dejo lo prometido.  

Pulsen sobre los documentos para verlos en tamaño legible.






































































Aquí el video prometido