miércoles, marzo 14, 2012

Antauro, ¿¿¿El nuevo Caín???


Últimamente hemos podido ver, oler y escuchar cómo la pus de la podredumbre familiar, le salpica en la cara al Presidente, y éste, quien sabe porqué extraña razón ha decidido mantenerse más callado que Castañeda Lossio en un día de estreñimiento.

No sé si él se dará cuenta, pero yo, desde mi locura cabalgante con patadita a la luna, he venido diciendo desde hace tiempo que Ollanta, es incapaz, tal vez por un sentimiento fraternal, (como se lo ordena su padre), o por respeto, o porque se churretea de pánico de decirle ¡¡NO!! a su progenitor, está a punto de salir expectorado del Gobierno y todo por un "Golpe fraternal" que le daría su hermanito Antauro. ¡¡Es decir, la versión chola de Caín y Abel!!.

Recuerden que yo ya escribí que si Antauro sale, sea por el fraternalismo de Ollanta o como sea, tengo la seguridad de que él en complicidad con su padre, sacarían a Ollanta del poder, pues ya no lo ven como uno de los suyos, es decir, un Etnocacerista.

Ya se ha demostrado cómo altos ejecutivos de las mineras acuden a lo que al parecer es el Palacio de Gobierno ambulante (pues van a donde es trasladado), a pedirle al reo Antauro que hable con los revoltosos de donde quieren trabajar, a cambio de una buena aceitadita para su partido Etnocacerista, el cual es un trasnochado sueño familiar que inventó el Patriarca Isaac, a todas luces Rey de la tribu Humala, quien en declaraciones para un programa de TV, además de decir de que todos sus hijos están aptos para ser presidentes, dijo que en su juventud, es decir cuando aún Dios no había dicho hágase la luz, cada vez que hacía el amor, eyaculaba un genio, ¡¡es decir que además todos son genios!!.

Ahora dice que Ollanta como Presidente tiene la obligación fraternal de ver por su hermano.

Todo esto que he dicho y que parece una locura, no ha salido sólo de mi enfermo y paranoico cerebro, sino que buscando y viendo , encontré una carta escrita desde la Prisión de Piedras Gordas y publicada en prensa Antauro, donde el susodicho demuestra en blanco y negro, pero que yo pinté de amarillo, lo que él piensa de su hermano, y cómo incita a la población a levantarse contra él.

Bueno, mejor ya no escribo más y los dejo con la "cartita" , para que saquen sus propias conclusiones, y al final un video que les va a interesar.

LA PALABRA GUBERNAMENTAL LLEVA 500 AÑOS DE DEVALUACIÓN:
"TIENEN MI PALABRA" (¿CÚAL?)

Ollanta, a pocos días de asumir la presidencia, manifiesta que su criterio político no contempla conceptos de "derecha" e "izquierda", sino -tácitamente- de eficiencia e ineficiencia, vale decir un pragmatismo (analogizado con "no importa el color del gato con tal que caze ratones") que, sin querer, emula el mismo concepto inicial del japonés Fujimori ad portas a asumir la presidencia en 1990, que -por cierto- implantaría vía la vladiconstitución la Republiqueta Globoneoliberal aún vigente.
Sin embargo, la variopintidad del Gabinete de Concertación al definir su "cartera eje" (MEF) a cargo de un agente identificado con el criterio neoliberal, o sea "de derecha", sumado al juramento ollantista ante el "Corregidor" Mario Vargas Llosa de no tocar ni con el pétalo de una rosa la vladiconstitución, en especial el capítulo económico libresaqueador pro-extranjero, nos permite visualizar (más aún ante el huayco de protestas sociales "auto-aguantadas", como por ejemplo las de Puno) que aquel "pragmatismo de Estado" habrá de definirse, mucho más temprano que tarde, por el gas lacrimógeno o por las manadas hortelaneanas que resisten dos décadas de republicanismo neoliberal con los ya innumerables y no menos pragmáticos "azos".
Encima, la alianza principalmente congresal entre las bancadas ganaperuanista y peruposibilista si garantizará algo, será la intocabilidad del modus operandis libresaqueador. "Sin nosotros no podrá hacer nada (antisistema)", se jacta Toledo.
Inclusive Roque Benavides, envalentonado, al toque le replicó a Ollanta su exhorto a que ellos -los gamonales mineros- debían "poner una mano en el corazón y otro en la billetera". ¿Coaccionarnos a nosotros ese "presi" cuyo voto regio es apenas el tercio del electorado y al que ya le hicimos recontrajurar por la respetabilidad del modelo?, ha sido el razonamiento. Está cojudo: "Solo nos pondremos la mano en el corazón" fue la respuesta. En todo caso, "habría" la condescendencia para otra limosna voluntaria, como aquel óbolo minero concedido a un Alan García cuyo Plan original también conteplaba la derogatoria de la vladiconstitución.
"Tienen mi palabra" dice Ollanta. El probema sigue siendo ¿cual de todas: la rubricada en el Manifiesto Etnocacerista de Locumba, la del plan original, del Acuerdo de Gobernabildad o de la Hoja de Ruta?
En fin, no cambia desde chiquito... Entre tanto los gremios sociales no tienen porqué dejarse mecer en la incertidumbre. Han de ser, pues, no menos pragmatismo: ¡A la carga! Total, en política solo se respeta a quien se teme. Han de ser, entonces, temibles. Para empezar demostrando que los "azos" son mucho más efectivos que los quorums del zoológico congresal. Exíjase, así como hacen los "de arriba", ahora los "de abajo" (ya que el Presidente ni su Premier judío no usan las referencias de izq./der.) el cumplimiento de una palabra gubernamental que, la verdad, lleva quinientos años de devaluación.
Prisión de Piedras Gordas, Julio 2011
Antauro Humala Tasso