martes, marzo 27, 2012

¿Qué pasa en el Perú al otro lado de las "cortinas de humo"?



 Hoy todas las miradas ven el lado de "la cortina  de humo" que le conviene a muchos, como por ejemplo el troncho de Antauro, quien dice que Ollanta es el guachimán de Palacio , entre otras "noticias", como la del pelotudo, digo el pelotero chuponeador y que  Ulises Humala defiende la privacidad de Antauro, y Valle Riestra defenderá la ordenanza que declara inviable a Conga, entre otras cojudeces que son más vacías que los bolsillos del pueblo peruano.

Pero al otro lado de "la cortina", es decir donde a muchos no les conviene que los peruanos miremos, están pasando cosas realmente más que preocupantes.

Como muestra un botón.

Ayer, los hijos de puta de Sendero Luminoso, quienes se supone que están más acabados que departamento nuevo puesto en venta, se dieron el lujo de hacer de las suyas en el Caserío de Asís distrito de Buldibuyo, en Pataz, donde además colocaron en los cerros circundantes, inmensos trapos rojos con la hoz y el martillo, los cuales, por su tamaño y estratégica posición, podían verse desde cualquier punto del lugar.

Claro que todo este desfile de trapos rojos, fue acompañado de esas siniestras pintas  que identifican a estos malparidos, quienes además tuvieron la concha de ponerlas donde les vino en gana, al mejor estilo de cuando estos malditos empezaron con sus primeras incursiones y matanzas. Pero como el pueblo peruano no tiene memoria, o mejor dicho la tiene , aunque muy selectiva, parece haber olvidado, o a alguien le conviene que olvide cómo fue nuestro pasado con los terrucos.

Yo, desde mi esquizofrenia cabalgante e iracunda siento que aquí hay algo que no cuadra. Es decir, se nos hace escuchar mucho ruido, o "humo" (yo a veces escucho el humo), pero a las cosas que pueden cambiar el destino del país , no las tocan ni con el pétalo de una rosa ¿ o será que esos temas son hembras y tienen miedo que si las tocan se les acuse de feminicidio?

Bueno, como verán, ya me rayé, así que mejor me voy a que me hagan mi sesión diaria de electroshocks.