martes, marzo 20, 2012

"Chancholler" al filo de la "navaja"



El "Chancholler", perdón, digo, Canciller  Peruano, Rafael Roncagliolo, se defecó en lo dispuesto por nuestro Congreso de La República, al no permitir que la fragata Británica "HMS Montrose"  atraque en puerto Peruano.

El pasado 27 de Febrero, nuestros Otorongos autorizaron en manada que dicha fragata con 183 pasajeros ingrese a la Base Naval del Callao desde el jueves 22 al lunes 26 de Marzo, pero el Canciller, en un ataque de estúpida solidaridad con Argentina, país que siendo garante del conflicto armado Perú - Ecuador y que se supone estaba de nuestra parte, le vendía armas a nuestro enemigo en plena guerra, para que nos aplasten, demostrando así el gran "amor" que ellos sienten por nosotros.

Este hecho, ha puesto a nuestro "solidario" Canciller al filo de una acusación constitucional por parte del Congreso De La República.

Roncagliolo dijo, como si su decisión hubiera sida hecha en mancha por todos los peruanos y ante la andanada del ataque de los medios gauchos que criticaban que la fragata sea bienvenida a nuestro país, que: " La visita de la fragata de guerra británica ha quedado sin efecto", por razones de "solidaridad latinoamericana" con "los legítimos derechos de la República Argentina (...) Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas".

Pero como para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, el mentiroso Canciller cayó en más contradicciones que sacavueltero borracho y dijo que no era que él habría prohibido el ingreso de la nave, sino que el mismísimo Secretario de Estado Británico Jeremy Browne, le había indicado que la fragata no estaba en condiciones para llegar a nuestro país.

"Esta comunicación nos dejó tranquilos. La visita quedaba sin efecto en la fecha programada porque la propia embajada británica nos estaba comunicando que el barco no llegaba en esa fecha, con lo cual dijimos esto soluciona el problema" rebuznó el mentiroso funcionario  Peruano.

Pero con lo que no contó Roncagliolo es que en el siglo 21, todo se sabe en pocos segundos y que en instantes los ingleses se enteraron de su mentira y lanzaron un comunicado donde desmentían lo dicho por el canciller Peruano y que estaban molestos porque el sujeto en mención había revocado el permiso por cuenta propia "a pesar de que el Gobierno Peruano tuvo la oportunidad el pasado viernes de presentar alguna preocupación acerca de esta visita de cooperación al ministro Jeremy Browne durante su visita a Lima".

Este hecho ha puesto a nuestros Padres Patrios más asados que pato de chifa y han decidido citar de urgencia al Canciller a la Comisión de Defensa del Congreso, para que aclare por qué hizo semejante huevada y pasando además por encima de lo que el congreso ya había autorizado.

"Esto puede ameritar una interpelación o hasta una censura" explicó Luis Iberico , así como otros muchos parlamentarios que le decían al canciller de todo , y sobre todo se acordaban mucho de su señora madre.

Para el ex Canciller Francisco Tudela, lo único que ha conseguido Roncagliolo es acercar a nuestro país al bloque Chavista de América latina.

Tudela declaró para Willax que : “De acá no sacamos nada. Hay un interés político (…) Hacer un gesto para satisfacer a un gran bloque anti occidental que se ha formado en el mundo, del cual forma parte Argentina, y que está compuesto además por Venezuela, Bolivia, Cuba y en otras partes del mundo por Irán y Rusia (...)Es una toma de posición contra el mundo Atlántico, contra la OTAN, contra la Unión Europea (…) No es serio comprometer los intereses nacionales para apoyar a un Estado con cuyo pueblo tenemos buenas relaciones, pero que a lo largo de la historia no nos ha dado ningún apoyo en momentos decisivos”.

Claro que todo esto lo hacen los segundones, (léase ministros, canciller y demás payasos), por su cuenta, pues Ollanta, que es el dueño del circo, sigue, digamos, con su ataque de pánico, escondido quién sabe dónde.

Mientras el INPE y el Ministerio de Justicia, distrae la atención de la prensa hacia una montada presentación de lo que dicen que es la prisión del hermanito del presidente, quien tiene, dentro de mi alocado cerebro, más poder que el que se supone que nos gobierna.

Bueno mejor lo dejo allí nomás, porque me está dando una diarrea cerebral de esas que para qué te cuento.