sábado, noviembre 12, 2011

¡¡154 conflictos activos!! ¿Y DONDE ESTÁ EL PRESIDENTE?



Mientras que Humala es ungido en Hawái como el nuevo líder de las economías del Foro APEC, aquí en donde debería estar arreglando las cosas y no escondiéndose, la Defensoría del Pueblo dice que sólo en Octubre se han registrado 217 protestas, a parte de las que ahora están ocurriendo en Andahuaylas, Ancash y Cajamarca.

Según publica hoy el diario LA RAZÓN, "son 154 los conflictos que se encuentran activos y 63 en estado latente, mientras que hay 7 nuevos. De estos últimos, 5 son socioambientales (dos en Lima, uno en Cajamarca, uno en Ayacucho y uno en Ancash); uno es laboral y se ubica en la capital y el último es por asuntos de gobierno en Piura.
En cuanto a las tres problemáticas reactivadas, una es socioambiental y se ubica en Ica, mientras que las otras dos son de orden laboral y asuntos de gobierno localizados en Piura".

Pero eso no sería todo, ya que ahora, los cocaleros, al ver que el Gobierno está dándole todo lo que se les antoja a quienes salen a hacer la "Kgada", incendiando, rompiendo y gritando, han informado ¡¡QUE ESTÁN ARMANDO UN "COMITÉ DE LUCHA" PORQUE ESTÁN MÁS CANSADOS QUE CABALLO DE BANDIDO, DE ESCUCHAR A LOS HUMALIENTOS DECIR POR UN LADO, QUE DIALOGARÁN CON ELLOS Y POR EL OTRO, LES MATAN LOS CULTIVOS DE COCA!!.

“Hemos esperado pacientemente, pero es el colmo que ellos (el Ejecutivo) sigan erradicando nuestros cultivos” rebuznó conchudamente Serafín Luján, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, (cargo que suena tan pomposo que ya lo quisiera tener un vizconde aunque sea para un día de fiesta).

El cocalero, quien de hecho no representa a ningunos angelitos, ya que evidentemente su COCA no se usa para hacer matecitos, sino cocaína, dice que ellos le dieron un plazo al Gobierno para que detuviera la erradicación en esa zona, y que ya se venció el plazo.

Es decir que son ¡¡ELLOS QUIENES TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO Y SON ADEMÁS LOS QUE MANDAN Y PONEN LOS PLAZOS Y NO EL GOBIERNO!!

Lo que es yo, como Secretario General de la Confederación Intergaláctica de Orates, Maniáticos, Esquizofrénicos y Paranoicos  de nuestro Universo y de los Paralelos, estoy armando un pedido con mis compañeros del manicomio que hará que los otros conflictos se vean como un paseo por Disneylandia.

Así que los dejo por ahora, porque vamos a planear cómo y por qué pasillos del manicomio haremos nuestra marcha, gritando, rompiendo e incendiando.