domingo, noviembre 13, 2011

Según Ollanta, "Chehade ya no pertenece al ejecutivo"

 

El diario EL COMERCIO nos muestra hoy una noticia que dice:

Presidente Humala: “Chehade ya dio un paso al costado”.

 

A mí, luego de leerla, me dio la sensación que nuestro "valiente"  ex comandante, quien dice haber luchado en la guerra contra Ecuador y contra los terroristas, con el valor de más de 100 leones, ahora demuestra que se "kga" de miedo ante un solo "camello" que sabría, (según dicen las malas lenguas), todas las fechorías de él y de su esposa, como lo de Madre Mía, en el caso del presidente y sobre unas extrañas cuentas de dinero, en el caso de su consorte.

La periodista Cecilia Rosales Ferreyros le preguntó literal y directamente lo siguiente: 

En el ámbito político se cuestiona, por ejemplo, el tema de su vicepresidente Chehade. ¿Usted siente que lo está retando al no renunciar porque le pidió dar un paso al costado?

Humala, entrando en trompo , como ya es su costumbre cuando le hacen preguntas que él prefiere no responder porque evidenciaría que es más mentiroso que "pinnueve", ya que pinocho le queda chiquito, levitó nuevamente de cubito ventral y girando sin parar , como cuando el periodista Ramos le preguntó si sólo se quedaría 5 años en el poder, y empezó a vociferar "en lenguas" : ¡¡"PARA MÍ YA TERMINÓ ESE ASUNTO. DIO UN PASO AL COSTADO. NOSOTROS HEMOS SEÑALADO QUE LO QUE MÁS LE CONVENDRÍA ES DAR UN PASO AL COSTADO Y ESO ES LO QUE HA HECHO. NO PERTENECE AL EJECUTIVO, POR LO TANTO NOSOTROS NO TENEMOS NINGUNA RELACIÓN CON ÉL EN ESTOS MOMENTOS"!!.

¿Le ha presentado su renuncia entonces? le replicó tímidamente la periodista, escondida tras una ruma de 527 Biblias que casualmente había en el lugar.

Ollanta, esta vez, vomitando unas miasmas verdes, mientras ponía los ojos en blanco y con una voz que habría espantado al mismísimo demonio, rugió: ¡¡"REPITO QUE ES UN CASO CERRADO. SE LE PIDIÓ QUE DIERA UN PASO AL COSTADO Y DIO UN PASO AL COSTADO, Y HOY DÍA NO PERTENECE AL EJECUTIVO"!!.

Al ver y escuchar esto, la valiente periodista, que será valiente, pero no idiota, salió corriendo, y fue en bicicleta, vestida de hawaiana, (pues con los gritos de Ollanta la falda se le había hecho tiras), hasta una iglesia cercana, de donde regresó con 25 rosarios y 73 cruces, con los que sumados a las Biblias fortaleció su barricada para preguntarle: ¿Usted asume como un paso al costado cuando dice en su comunicado que no asumirá ninguna función de vicepresidente?

Humala, quien para este momento ya estaba girando como taladro lanzando rayos y centellas y con medio cuerpo hundiéndose en la tierra, como descendiendo al mismo infierno, vociferó: ¡¡"REPITO QUE YA ES UN TEMA TERMINADO Y QUE NOSOTROS HOY EN DÍA NOS CONCENTRAMOS EN LO SUSTANCIAL, QUE SON LOS COMPROMISOS CON EL PAÍS. EL RESTO ES SECUNDARIO"!!.

Para este momento, la pobre periodista, quien se encontraba más asustada que gato en perrera, le preguntó tímidamente y casi sin voz: Disculpe, presidente, pero no entiendo.

Ante esta última pregunta, Ollanta, quien al parecer notó que las Biblias, cruces y rosarios usados por la periodista podían más que él, le contestó, antes de esfumarse en el aire: ¡¡YA LE HE DICHO TRES VECES!!, y simplemente se evaporó en el acto, sin dejar huellas.¡¡PLOP!!