sábado, noviembre 12, 2011

Cipriani, "La Iglesia no es bombero"



El embajador de Dios en Lima, Cardenal Juan Luís Cipriani, quien siempre dice que él nunca habla de política, volvió a hablar de política, como siempre hace el mentiroso, esta vez para decir literalmente y de manera medio cantinflesca, que "La Iglesia no son los bomberos. Que no nos llamen para apagar incendios cada vez, a ver si hacemos milagros y contener las protestas en el interior del país.”, utilizando su tribuna semanal que tiene en RPP denominada “Diálogo de Fe”.

Según aseveró el ungido, que "nunca" se mete en política, “Las mesas de diálogo donde se miente o quiere imponer a otros su verdad, nacen muertas”, esto respecto a las protestas antimineras en Apurímac, Cajamarca y Ancash, agregando que todos los implicados deben hablar con la verdad para que brote algo fructífero.

Luego al mejor estilo de pirañita carbonero y más solapa que pedo en ascensor agregó :“Si una persona dice aquí no va a haber minería, es mentira; o viene otro y dice que el impacto ambiental está perfecto, eso es mentira. Dejemos de imponer la media verdad, la mentira, y seamos más transparentes”.

Luego como evidenciando su bipolaridad que lo mantiene entre el estatus de ángel y el de demonio agregó poniendo carita angelical que el diálogo no debe estar condicionado a actos de violencia y rechazó el bloqueo de carreteras y mencionó que el Estado tiene el deber de defender el orden público.

“La veracidad, el diálogo y la no violencia” deben primar, dijo el cura, mientras que al parecer, dentro de su cabeza, escuchaba las trompetas de los arcángeles que según él lo iluminan.

La verdad es que esta noticia me ha puesto contento, pues aquí en el manicomio estamos necesitando un cura para que nos case, confiese, nos dé la comunión y todas esas locuras de curas, UYY.. ¡¡me salió un verso sin esfuerzo!!

Es más, aquí ya le tenemos hace tiempo una sotana de fuerza hecha a su medida, pues hace ratón que lo vemos y escuchamos en compañía de nuestros loqueros y nos han dicho que el pobre está listo para las sesiones de electroshocks.

Sé que este post puede dañar algunas susceptibilidades, por lo que si es así , sólo recen pidiendo a Dios que pare un momento al mundo porque se quieren bajar.