viernes, noviembre 11, 2011

Ollanta, sembró vientos y ahora cosecha tempestades




Ollanta Humala, quien muy convenientemente levantaba las masas en contra del Gobierno de Caballo loco García, utilizando su tan cacareada inclusión social y la consulta previa, ahora está recibiendo esa "bala" de rebote y en plena cara (que más parece barata).

Si bien estos dos temas, no son nada malos y son muy necesarios para nuestro país, es algo que hay que tratarlo con pinzas, para que poco a poco la gente lo vaya entendiendo y se dé cuenta de qué manera le conviene o no y decida sobre ello de manera responsable, pacífica y sin "incendiar la pradera".

Pero no, nuestro ahora presidente, cuando estaba en campaña, se paseó por todos los pueblos rebuznando que el Gobierno se estaba aprovechando de ellos ya que les pasaban por encima, decidiendo lo que las empresas privadas, como las mineras, etc. harían en sus pueblos sin consulta alguna, y prometió que de llegar al poder, él haría totalmente lo opuesto.

Una vez que se entornilló en el sillón presidencial, debió darse cuenta que la cosa no era tan fácil como él lo rebuznaba a los 4 vientos, y si bien trató de hacer algo de lo que prometió, ahora debe estar dándose cuenta, que gracias a sus promesas que hiciera cuando aún era candidato, ahora el pueblo no se satisfacería  tan fácilmente y cada vez le exigirían más.

Por ejemplo, ahora en Andahuaylas se ha desatado el infierno debido a las protestas antimineras, donde hasta ahora se han reportado al menos 20 policías y cerca de 109 agricultores heridos, además también se habla de 3 muertos tras los violentos enfrentamientos.

De otro lado comuneros que se oponen al proyecto Conga, de la minera Yanacocha, bloquearon la carretera en el sector Cajamarca-Bambamarca y las pistas de acceso a la ciudad de Cajamarca, además de que un grupo de estudiantes tomó la Universidad Nacional de Cajamarca y la población pide detener los proyectos mineros, sobre todo los que afectan las fuentes de recursos hídricos.

Es decir, nuestro país se está volviendo poco a poco en "una olla de grillos" y gracias a las promesas que hizo Humala cuando era candidato, pero que al parecer, ahora que es presidente, ve que no eran tan fáciles de cumplir .

¿Y QUÉ HACE ÉL AL RESPECTO?

Mientras todo esto ocurre en el Perú, él no ha tenido mejor idea que largarse "valientemente", me imagino que esperando que otros le arreglen el chongazo, mientras él y su mujer se broncean, a la paradisiaca Honolulú, Hawai, con el barajo de participar en la XIX Cumbre de la APEC.

Para esto mandó Ollanta al loco de su hermano a matar policías precisamente a Andahuaylas?, claro que ahora como buen hipócrita, dice que él no tuvo nada que ver.
Qué fácil resulta joder cuando otro es el que gobierna, pero cuando las papas queman en el momento en que él es el presidente, le deja la "papa Caliente" a sus segundones y lo peor sería que Marisol Espinoza enfermara y el "honesto" Chehade tuviera que tomar la presidencia, pues hasta ahora no está claro de qué se trata su "medio paso al costado".

Y si él no asumiría como vicesegundón lo tendría que solucionar "boquita de caramelo" Abugattás, quien con un par de carajos pondría al país más cerca de una guerra civil.

Pero como siempre les recomiendo, mejor no me hagan caso, porque como ya saben yo sólo soy un esquizofrénico paranoico que se encuentra encerrado en un manicomio, desde donde les escribo estas cojudeces.