lunes, enero 16, 2012

MOVADEF PIDE AYUDA EN CHILE Y ARGENTINA


Hoy al ver qué había de nuevo, se me ocurrió entrar a ver qué estaban tramando los terrucos del Movadef, y grande fue mi sorpresa al ver que estos seguidores del malnacido terruco Abimael Guzmán habían emitido sendos pronunciamientos de apoyo a chile y Argentina diciéndo que aquí nadie los quiere y que la prensa es la culpable de todas sus desgracias.

Aquí se los dejo, hagan click sobre los pronunciamientos  para que lo puedan agrandar y leerlos.


  El movimiento terrorista Movadef mismo señala que su guía de pensamiento es el marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo, pero, ¿qué es el pensamiento Gonzalo?

Pueden leerlo aquí mismo rebuznado por el hocico de hijo de p... de Abimael guzmán Reynoso (alias presidente Gonzalo)


“La entrevista del siglo”
En el año 1988, el 24 de Julio para ser más exacto, un pasquín más terruco que el mismísimo Osama Bin Laden, pero en versión chicha, y de propiedad de los terrucos malparidos de Sendero Luminoso, publicó una entrevista a su líder , el genocida Abimael Guzmán, quien en ella rebuzna sobre diversos temas, como de la ideología senderista y su inspiración maoísta; las características del plan militar que se venía siguiendo; la situación política y social tanto del Perú como de países extranjeros; la justificación de acciones armadas de Sendero Luminoso; el papel de la guerra y de la violencia como vehículo hacia el triunfo político; y hasta habló, aunque muy escuetamente, sobre su vida personal.
Yo, desde el manicomio donde vivo, he tomado este post del blog  Memorias de sí mismo, de Rubén Merino Obregón, para que lo lean todas las personas que no lo han leído aún.
Sobre el papel y la importancia de “la cuota”, aquel religioso y místico sacrificio que todo militante debía estar dispuesto a hacer por los fines de la revolución armada:

  • “el Partido nos ha forjado en retar a la muerte y llevar la vida en la punta de los dedos para entregarla en el momento que la revolución nos lo demande”
  • “principio básico de la guerra establecido por el Presidente Mao: el principio de aniquilar las fuerzas del enemigo y preservar las propias; y sabemos muy bien que la reacción ha aplicado, aplica y aplicará el genocidio, de eso estamos sumamente claros. Y, en consecuencia se nos plantea el problema de la cuota; la cuestión de que para aniquilar al enemigo y preservar las propias fuerzas y más aún desarrollarlas hay que pagar un costo de guerra, un costo de sangre, la necesidad del sacrificio de una parte para el triunfo de la guerra popular”.
Sobre la ideología totalitaria del PCP-SL y sus alcances “científicos”:
  • “la ideología del proletariado, la gran creación de Marx, es la más alta concepción que ha visto y verá la Tierra; es la concepción, es la ideología científica que por vez primera dotó a los hombres, a la clase principalmente y a los pueblos, de un instrumento teórico y práctico para transformar el mundo”.
  • “la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo y hoy principalmente el maoísmo, es la única ideología todopoderosa porque es verdadera y los hechos históricos lo están demostrando”.
  • “el pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta”.
Sobre el papel de la violencia y de la guerra:
  • “En cuanto a la violencia partimos de un principio establecido por el Presidente Mao Tsetung: la violencia es una ley universal sin excepción alguna, quiero decir la violencia revolucionaria; esa violencia es la que nos permite resolver las contradicciones fundamentales con un ejército y a través de la guerra popular”.
  • “sin violencia revolucionaria no se puede sustituir una clase por otra, no se puede derrumbar un viejo orden para crear uno nuevo”.
  • “La Guerra Popular se aplica universalmente, según el carácter de la revolución y se especifica en cada país”.
Sobre Lucanamarca, la masacre senderista en la que perecieron 69 comuneros el 3 de abril de 1983:
  • “Frente al uso de mesnadas y la acción militar reaccionaria respondimos contundentemente con una acción: Lucanamarca, ni ellos ni nosotros la olvidamos, claro, porque ahí vieron una respuesta que no se imaginaron, ahí fueron aniquilados más de 80, eso es lo real; y lo decimos, ahí hubo exceso, como se analizara en el año 83, pero toda cosa en la vida tiene dos aspectos: nuestro problema era un golpe contundente para sofrenarlos, para hacerles comprender que la cosa no era tan fácil; en algunas ocasiones, como en ésa, fue la propia Dirección Central la que planificó la acción y dispuso las cosas, así ha sido. Ahí lo principal es que les dimos un golpe contundente y los sofrenamos y entendieron que estaban con otro tipo de combatientes del pueblo, que no éramos los que ellos antes habían combatido, eso es lo que entendieron”.
Sobre sus vínculos personales y emocionales, en donde se muestra su clara tendencia totalitaria a considerar a lo sensible como perjuicioso para la consecución de los fines de su revolución:
  • “No tengo [amigos]; camaradas sí, y estoy muy orgulloso de tener los camaradas que tengo”.
     La entrevista completa puede encontrarse en este link.