lunes, junio 13, 2011

LOS BICHOS DENTRO DE LA BESTIA PELUDA


Imaginémonos a Gana Perú como si fuera una nueva especie de "bestia peluda" a la que queremos  espulgar para ver qué tipo de "bichos" habitan dentro de su pelambre.
De hecho ya sabemos que en total hay 47, entre los cuales hay los que son dirigentes cocaleros, no sé si ligados al narcotráfico (habría que espulgar mejor), también hay unos "bichos" que son más rojos y radicales que los calzones de Susy Díaz  y otros que huelen mal desde lejos pues están denunciados en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.
Los "bichos" que habitan dentro de esa "bestia peluda" serán quienes fiscalicen a los corruptos y metan sus "hocicos" en las reformas de la constitución, entre otras "travesuras".  
Del total , 37 son más nuevos que moneda de judío. Es decir, es su primera vez en el Congreso.
Hay dos, como Justiniano Alpaza y Javier Diez Canseco, que han regresado y ahora están más contentos que perro con 2 colas.
Después,  hay de los que ya tienen cancha y que se quedan entornillados en su curul, como: Tomás Zamudio, Marisol Espinoza, Cenaida Uribe, Fredy Otárola, Víctor Isla, Juan Pari Y José Urquizo.
Ahora, con la espulgada, sabemos que 29 son de Gana Perú. Otros, como Jaime Delgado y Rosa Mavila, son independientes y los restantes están mezclados, como los que están metidos en otros partidos, o los pertenecientes a algún gremio, como los antimineros, los cocaleros, el sindicatos de camioneros y movimientos indígenas.
También hay "bichos" agresivos y peligrosos como Walter Acha Romaní (de Ayacucho) quien luego de una denuncia del diario Peru21 dijo que era productor de coca, pero se hizo el buenito y dijo que no se la vendía a los narcos. "YA CUÑAO".
Otro "bicho angelical" es Wilder Ruiz Loayza que tiene más anticuchos que anticuchera de la parada, sus "travesuras" van desde presunto homicidio, hurto agravado y daños a la propiedad privada, entre otras más que no me acuerdo.
Otro con anticuchos en la fiscalía por corrupción es el "angelito" Hernán de la Torre (del Cusco).
Hace poco nomás el 9 de Mayo, para ser más exacto, detuvieron al "otorongo humaliento" Eulogio Romero Rodríguez  al ser acusado de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios
Otra Joyita es la nueva "otoronga" Claudia Coari, dirigente aimara que, según los puneños, el 8 de Mayo del 2000, azuzó a unos energúmenos para matar al juez de paz de Coata, Florentino Inquilla , linchándolo.  
Bueno , una vez espulgada la "bestia peluda" sólo me queda decir que luego del 28 de Julio , DIOS NOS COJA CONFESADOS.