martes, septiembre 27, 2011

¿Abugattás es antisemita?


Para el "otorongo en jefe" de apellido más palestino que el Valle del Jordán, Daniel Abugattás Majluf , Israel es un país “invasor y traficante de tierras que tiene un padrino que se llama Estados Unidos”.

El de apellido procedente del país de "los 40 ladrones", respondió así a los que le decían que la comunidad Judía en el Perú, se sentía mal por lo que él había expresado: “Lo siento pues, que se ofendan, pero deberían reclamarle a sus autoridades que no reconocen el Estado palestino creado en 1948, si se han sentido mal no es problema mío, sino de sus autoridades”. Finalizó el descendiente de jinete de camellos.

Por su parte, El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, declaró que el Perú respeta a Israel.

“Quiero aclarar que la posición del Perú, que la ha reiterado el presidente Ollanta en las Naciones Unidas, ha sido siempre de respeto a la existencia de dos estados, el de Israel y el Estado palestino. Y el Perú no ha hecho calificaciones sobre las condiciones internas del Estado de Palestina, porque no interferimos en asuntos internos de otros estados” Dijo el Ministro, agregando que lo dicho por Abugattás lo debe haber hecho a título personal.

Mientras que Abugattás, al preguntársele si las relaciones Perú- Israel se verían afectadas debido a la postura peruana favorable a la creación de un Estado palestino dijo: “El país invasor acá es Israel, ¿por qué se va a ofender el invasor? Israel es un traficante de tierras, se metió en la tierra de los palestinos y luego se apropió de ellas, gracias a que tiene un tremendo padrino que lo protege como Estados Unidos”.

Por su parte, el "Payasito" David Waisman, miembro activo de la comunidad judía en el Perú dijo: “existe una jerarquía en la comunidad judía y es probable que ante las declaraciones del presidente del Congreso de la República, el presidente de esta organización o de otras asociaciones salga al frente a responder, o se emitiría un comunicado”

De otro lado, MI BUEN AMIGO y director del diario La Razón, Uri Ben Schmuel, con quien he trabajado en diferentes medios y al que le tengo mucho aprecio , dijo también que "las asociaciones judías son las únicas acreditadas para responder al presidente del Congreso de la República, y enfatizó que este pronunciamiento no se debe dejar esperar".

¿¿Será  acaso que el "otorongo en jefe" quiera darles un caluroso "abraso" (de brasas),  a los judíos, pero en un horno como lo hizo Hitler??

¿A propósito , qué dirá al respecto el Presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis, quien es más Judío que la Torá?

Si así piensa el Presidente del Congreso, sobre temas foráneos, pero que le afectan , ya que él es miembro de la comunidad palestina, ¿Le importará acaso la inclusión social en el Perú, si al parecer, en su mente, no existe la inclusión?

Para los que no lo saben, ni me conocen, "La Guadaña", tiene muy buenos amigos  entre Árabes y Judíos, incluso, y aunque no lo crean, uno de ellos es un príncipe de Los Emiratos Árabes , quien en nuestras conversaciones sobre religión, me demostró que tiene mucho más respeto que el "Otorongo en jefe", con respecto a los Judíos, pero bueno ese ya es otro cuento.