domingo, septiembre 25, 2011

La policía especial de Ollanta



Hoy día casi todos los medios hablan de la trágica muerte de un hincha en el Estadio Monumental, o de la Naranjo y los envenenados del Pronna, o de "la guerra" entre la PUCP contra Cipriani, pero nadie, excepto un diario, La Razón,  habla de algo que a esta "Guadaña" se le hacía evidente desde mucho antes de que que se hablara del voluntariado policial, aprobado por el Consejo de Ministros, con Salomón Lerner a la cabeza y que al parecer , será usado, tal como lo sospeché , para que las huestes de "reservistas etnocaceristas" salgan a las calles a ser una suerte de las boinas rojas que tiene Chávez en Venezuela.

Oscar Ruiz Tello, quien se apareció como "Pedro por su casa", en una sesión descentralizada del Congreso sobre seguridad ciudadana en Piura, se presentó diciendo que él era el portavoz de los etnocaceristas en la zona, en esta reunión estaba presente nada menos que el Ministro del Interior Oscar Valdés Dancuart, quien no sólo no desmintió al sujeto, sino que se quedó allí sentado escuchándolo como si ratificara lo que aquel sujeto aseguraba.

Según el susodicho, el objetivo de los etnocaceristas sería formar parte del servicio policial voluntario propuesto por Ollanta Humala en su discurso del 28 de Julio, “Vamos a crear una escuela de seguridad ciudadana que la van a integrar los reservistas del Perú”, dijo el "angelito" ante todos los allí presentes, incluido el Ministro del Interior, quien se tragó la lengua en señal de aprobación.

“El comandante Ollanta Humala sabe cuál es mi función y él sabe que estoy acá”, recalcó el etnocacerista frente al Ministro del Interior, al cual pertenece la Policía Nacional.

Según el Diario La Razón, el cual tuvo acceso a un video al respecto, "a Ruiz Tello se le ve mostrar un mapa del Perú donde se encontraban marcadas las regiones del país “afectadas” por las mineras y empresas transnacionales. Para que no quedara dudas de lo que afirmaba, aseguró que el desplazamiento que realizaba su organización era del pleno conocimiento del jefe de Estado".

Por su parte, el parlamentario Juan Díaz Dios, quien también estaba presente en dicha reunión, dijo que se encontraba muy preocupado, ya que el Ministro del Interior no desmintió lo que ahí decía el "etnocacerista" en cuestión.

 “Me preocupa que este señor haya anunciado que en Piura ya contaban con más o menos dos mil reservistas etnocaceristas y que en Lambayeque estarían en el orden de los 1.600. Todo apunta a que ya se está formando una policía de tinte político paralela a la PNP”, declaró el parlamentario Juan Díaz Dios, de Fuerza 2011.

Además dijo que recordáramos que si bien el proyecto de ley sobre el Servicio Policial Voluntario fue aprobado por Consejo de Ministros aún no lo aprobó el Congreso.

Díaz Dios, dijo que sabe que a estos reservistas se les pagaría 800 soles mensuales.
“Esto, sumado a la denuncia que ha realizado el parlamentario Mauricio Mulder y el desfile de boinas rojas que marcharon en la plaza Bolívar cuando abrieron las rejas del Congreso, me parece que habría que ser bastante inocente para no ver las intenciones del Gobierno, que busca generar una policía paralela como la que tiene Hugo Chávez en su país para hostilizar a sus opositores”, finalizó.

Como todos sabemos, el 31 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que crea el servicio policial voluntario, según anunció el ministro del Interior, Oscar Valdés, pero se explicó claramente en ese momento ¡¡QUE LOS VOLUNTARIOS HARÁN LABORES ADMINISTRATIVAS EN LAS COMISARÍAS, APOYARÁN EN EL SECTOR TURISMO, EN TAREAS DE SALVATAJE Y DE CONTROL DE TRÁNSITO, AUNQUE SIN PONER PAPELETAS!!.

Pero el secretario general del PPC, Raúl Castro, advirtió del peligro que podría significar este servicio voluntario policial, pues puede sufrir una conveniente metamorfosis y terminar convirtiéndose en guardias pretorianas de persecución contra los grupos de oposición en el Perú, como sucede en Venezuela.

“No pienso que la posibilidad de armar un servicio voluntario policial sea una cosa saludable para el país. Ya hemos visto que en otros países se han armado círculos bolivarianos, casas del ALBA, y al final se han convertido en guardias pretorianas de un sistema político”, finalizó.

Ustedes amigos lectores, no creo que se habían tragado el cuentazo de la "inocente" policía voluntaria, ¿O SI?

Por mi parte, esta "Guadañita" ya había advertido en su momento lo que se veía venir en punta, a toda velocidad, por la espalda y sin vaselina, así que me compré mi calzón de castidad de 7 llaves para estar seguro.

¿Aprobará el congreso esta ley "Ollantichavista"?

¿Me llevarán mis lectores un pastel con una lima adentro cuando me metan en cana por faltoso?

¿O será mejor convertirnos todos al etnocacerismo y salimos en mancha a matar tombos y maricones en la plaza de armas con Antauro y sus compinches que de seguir así las cosas, lo sacarán de Piedras Gordas?

No deje de leer el próximo número de este su humilde blog La Guadaña, que cada vez lo escribo desde una parte más oculta del manicomio, pues si sueltan al otro loco, "Antauro" , me vendría a despellejar vivo, con sus propias garras ¡¡y con indómita bravura!!
Fuente: Diario La Razón