jueves, septiembre 08, 2011

Ica, ¿Congreso con "Choque y Fuga"?



La "gracia" del "otorongo en jefe" Daniel Abugattás de llevar un "pleno portatil" a la ciudad de Ica, produjo 2 graves accidentes en los que menos mal no hubo víctimas mortales.

En uno de ellos , el vehículo en que se transportaba a  la congresista Cecilia Chacón fue partícipe de un triple choque, ya que la camioneta que conducía a la congresista al distrito de Salas-Guadalupe impactó con otros 2 vehículos, dejando herida a la congresista.

La parlamentaria tuvo que ser atendida, primero en el lugar del choque por paramédicos de una ambulancia , para luego ser trasladada a la sala de emergencias del hospital Santa María del Socorro, donde se le diagnosticó una conmoción cerebral leve.

Por ese motivo le prescribieron descanso absoluto, motivo por el cual , la congresista no pudo participar de las diligencias que tenía en su agenda.

De otro lado, un patrullero que escoltaba a la comitiva congresal chocó violentamente a la altura del Km. 135 de la Panamericana Sur, en Cañete, dejando como resultado once personas heridas, entre las cuales se encuentran tres efectivos de la escolta policial.

A pesar de todo, y ya que al parecer los hechos antes mencionados serían malos augurios para el "Circo Itinerante" de "Papá Pitufo" Abugattás, el susodicho ha hecho saber a los congresistas que no viajaron a Ica para participar de su "engañamuchachos" , que se les descontará esa inasistencia de su sueldo.

“Me imagino que van a estar muy contentos con el descuento que les va a llegar a fin de mes por no haber asistido... La presencia y el contacto directo era lo que garantizaba poder llevar a cabo los objetivos y eso es lo que hemos hecho, hemos desarrollado un dialogo muy positivo e interesante”, dijo el otorongo mayor.

De otro lado y tal vez sintiéndose una especie de paladín del siglo 21 dijo que no se ha “equivocado en abrir las puertas del Congreso al pueblo”.

Claro, el debe sentir en su cabeza, que al parecer está tan loca, o más que la mía, que el Congreso es una especie de "Castillo Encantado", a donde los aldeanos de la comarca que lo rodean se mueren por entrar a posarse sobre los "maravillosos jardines" que tiene "El Castillo" donde él se siente el Rey, jajajaja!!!  

A propósito del viaje y los accidentes y del dinero que piensa descontar, y del que ya gastó en su huachafería del viajecito, me imagino en mi alocado cerebro, con la media neurona que aún me funciona ,aunque pistoneando, que así como le descontará dinero a los que no asistieron, él desembolsará de la suya, ya que fue su idea, el dinero para el tratamiento de los 11 accidentados en el choque de la seguridad parlamentaria contra la combi, así como los del triple choque en que fue herida la congresista Chacón, claro que además de pagar la reparación de los automóviles, ¿o me equivoco?.