martes, septiembre 06, 2011

Ministro de Trabajo habla pero no dice nada



Mientras que el presidente de Essalud Álvaro Vidal, amenaza con descontar el impuesto a las paupérrimas gratificaciones, o mejor dicho, limosnas que da el Estado por Navidad y Fiestas Patrias, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, dice que lanzará programas para que los peruanos trabajemos hasta que pidamos que por favor ya no nos hagan trabajar más.

Según Rudecindo, (nombrecito que me hace recordar la vieja serie cómica "La Tremenda Corte", vean este link ), el Consejo de Ministros aprobaría esta semana dos nuevos programas laborales que se llamarán : Vamos Perú, y Perú Responsable.

A decir del ministro antes mencionado, si los del Consejo de Ministros dan su visto bueno para los decretos supremos de estos programas, el Ministerio de Trabajo avanzará en su lanzamiento durante este mes.

“Vamos Perú es el programa que está orientado a reconvertir a los trabajadores que están en una situación de riesgo debido a una crisis internacional... el Perú necesita mejorar su mano de obra, darle más capacidad y calificación, y esa es una labor permanente”, puntualizó.

Rudecindo, no puntualizó cuáles son los trabajadores que están en riesgo por la crisis que él menciona, pero dijo que el programa busca que la crisis no toque a los trabajadores, (sabe Dios cuales),  robusteciendo la productividad de los trabajadores, con el objetivo de hacer permanente al programa y que su duración no esté sujeta a la crisis. ¿? ¿Ustedes entendieron?, yo tampoco.

Agregó que el programa cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Exportadores (Adex), quienes colaborarán en la capacitación de los beneficiarios del programa "Vamos Perú".

Pero lo que no dijo el Ministro es ¡¡QUE M... ES EL OTRO PROGRAMA AL CUAL ÉL LLAMÓ  PERÚ RESPONSABLE!!

Bueno, la verdad es que cuando leo cosas así en las noticias me viene mi depresión peluda cabalgante con patadita a la luna, mal que mi psiquiatra dice que es colateral a mi esquizofrenia paranoica.