lunes, septiembre 12, 2011

Soberón "erradicación es ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria”.


El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Soberón, fue nuevamente puesto en evidencia con un Audio que promulgó ayer el programa “Sin medias tintas”.



En este nuevo audio, de enero del 2010, se escucha al "angelito" decir que lo único que hicieron gobiernos anteriores fue suscribir lo que dice la Embajada de EE.UU.



A este funcionario, que aparentemente sería un lobo al que el gobierno ha puesto a cuidar "ovejas", se le escucha decir muy claro que la política de erradicación de la hoja de coca asumida por los gobiernos anteriores “es ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria”.



Además de sostener que el reto del movimiento cocalero nacional “es muy grande”, por lo que les pidió a sus amigos cocaleros a permanecer unidos, aseveró que ha ayudado a los dirigentes cocaleros del Cusco, con quienes preparó un expediente técnico para presentarlo a la Cancillería y además al Ministerio de agricultura, “Expediente que se ha vuelto a repetir en otras cuencas. Hemos trabajado la denuncia de la Coordinadora Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a los derechos humanos en los actos de erradicación”, expresó.



El susodicho, dijo también que desde el año 2000, ha trabajado en muchos proyectos para señalarle al Ministerio del Interior que “la erradicación de la hoja de coca es ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria”.



¿Seguirá el presidente Ollanta Dándole su apoyo?



¿Irá el susodicho mañana martes al congreso como se lo han pedido?



¿ Será verdad que si una pizza no llega a tu casa en media hora, te sale gratis?



!!No se pierdan el próximo capítulo de este blog que como ya saben se viene escribiendo desde un manicomio local !!



Aquí tienen un audio al respecto y si quieren más pueden entrar a los portales del Diario El Comercio  y también del diario Perú 21