viernes, septiembre 16, 2011

Oposición no quiere a Diez Canseco


Los "otorongos", Juan Carlos Eguren de Alianza por el Gran Cambio y Kenji Fujimori de Fuerza 2011, dicen estar en contra de que el Congresista "de a pié" Javier Diez Canseco, presida la megacomisión creada para investigar al gobierno de "Caballo loco" García.

Para Kenji, hijo del "presodente" Fujimori, antes de ser un símbolo de una investigación imparcial, Diez Canseco “es un símbolo de la persecución, por lo que no es una persona adecuada” para este cargo.

Por su parte, el padre patrio Juan Carlos Eguren dijo que Diez Canseco ni siquiera ha  investigado, evaluado o merituado los casos de posibles actos de corrupción  y ya los da como confirmados y solo falta establecer el tipo de timo con el que se cometieron.

En el inciso D, del texto que presentó el vocero de Javier Diez Canseco indica “Definir si los hechos de corrupción fueron aislados o constituyeron parte del accionar de una asociación ilícita para delinquir”.

Según Eguren, primero se debe “Proponer las recomendaciones de modificación en las normas y políticas aplicadas en el manejo económico financiero del Estado y la relación de éste con los sectores privados para optimizar el marco de la gestión de recursos de la Nación en asociaciones público-privadas e impedir que actos dolosos como los que motivan la presente investigación vuelvan a ocurrir”, agregando que se indique si un hecho ha sido o no investigado. “¿Si ya sabemos los resultados entonces para qué investigamos?”, finalizó.

¿Querrá el congreso hacerles caso a los congresistas que no quieren ver a Diez Canseco presidiendo esta Comisión?

¿Será verdad que el padre patrio de color "caperucita" ya dio su veredicto?

Si según Diez Canseco, existe una figura de asociación ilícita para delinquir, ¿existirá también la figura de ASOCIACIÓN LÍCITA PARA DELINQUIR? y de ser así ¿podrá explicarnos cuando se puede usar?

No deje de leer el próximo capítulo de este humilde blog que se viene escribiendo desde mi cuarto acolchado de un manicomio local.

(Fuente: Diario La Razón)