jueves, septiembre 15, 2011

Asesor de DEVIDA, arresto de Ticerán es ilegal



¿Recuerdan que el cocalero Eduardo Ticerán, fue arrestado hace pocos días por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y en el momento dijera que era gran amigo del jefe de Devida, Ricardo Soberón y que luego éste último negara dicha relación?

Bueno, ahora Julio Castro Gómez , jefe de asesores de DEVIDA, que por esas "casualidades del destino", es presidida por Ricardo Soberón, el negado amigo del cocalero arrestado, ¡¡CUESTIONÓ LA LEGALIDAD DE ESTA CAPTURA!!.

Según el asesor de Soberón, se habría violado el debido proceso al trasladar al cocalero arrestado, desde Tingo María hasta el Callao en un avión de la Dirección Antidrogas de Estados Unidos, piloteado por gringos.

El asesor de Soberón declaró al Ideeleradio “¿Es lícita la detención de un ciudadano peruano por un agente extranjero? ¿Es lícito el traslado del mismo en un avión de matrícula extranjera? Esto deberá ser explicado, ha empezado a trascender y los medios hoy lo recogen y en consecuencia el Gobierno en sus instancias correspondientes dará la información del caso”.

El susodicho recordó incluso lo que el presidente Ollanta dijo en relación a que los aviones de organismos internacionales, como la DEA, deben utilizar la bandera peruana en nuestro territorio, como una muestra de soberanía, lo cual, a su entender, no se cumplió en este caso.

¿Será en realidad el Cocalero encarcelado un buen amigote de Soberón?

¿Si es así, Soberón estará moviendo cielo y tierra para liberarlo?

¿Será esta otra cortina de Humo como lo habrían sido las falsas alarmas de bomba en Miraflores y San Borja, mientras los del Gobierno se juntaban a nuestras espaldas con los Embajadores de Cuba y Venezuela para acuchillarnos a traición?

¿será verdad que los perros levantan la pata para orinar junto a un árbol o pared por si está le cae encima?

¡¡No deje de leer el próximo capítulo de este humilde Blog que se escribe día a día desde un manicomio local!!