miércoles, agosto 17, 2011

Ollanta "misteriosos cambios y nombramientos"



Todo parecería indicar que el Presidente ha decidido copar los puestos clave de su Gobierno con ex militares, como lo ha hecho con algunos funcionarios, ministros y consejeros, lo cual, si no se viese de una manera "sagaz" no tendría nada de extraño, pues se podría pensar que ya que, tal vez por haber sido "milico", confiaría más en otros de su "especie".

Pero, lo que me da mala espina es que el Presidente también cambió a los agentes especializados en resguardo presidencial y protección de dignatarios de la policía, los cuales fueron entrenados por especialistas israelíes y estadounidenses exhaustivamente y que se recibieron con honores en estos menesteres, por 30 "ex Cachaquitos" sin experiencia alguna, que para colmo envió a que los preparen en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la policía. ¿?

Es decir, saca a los especialistas de la policía entrenados y con mucha experiencia, para poner en su lugar a unos ex militares que no saben ni donde están parados y para colmo del absurdo, hace que los policías especialistas en el tema les den un cursito rápido, casi por correspondencia que no duró ni un mes. Extraño ¿no?

Si piensan bien, y ponen maliciosamente a trabajar su cerebro en  retroceso, recordarán que tanto Ollanta como su hermanito Antauro, andaban siempre rodeados de unos "chupamedias" que según ellos, eran reservistas del ejército a quienes llamaban "reservistas etnocaceristas" ¿ya recuerdan?  

Estos mismos "angelitos" eran los que hacían campaña por Ollanta y quienes lo acompañaron en el  levantamiento que hizo en compañía de su hermano Antauro en un lugar denominado Locumba, nombrecito que resultaría siendo profético, dado a la aparente locura  de algunos miembros de la familia presidencial.  

Estos "reservistas etnocaceristas" también acompañaron a Antauro en el denominado Andahuaylazo quien dijera que lo hizo por órdenes de Ollanta tal como quedó grabado por los medios.

Bueno, yendo al grano, ¿todo lo antes mencionado no es como para sospechar que nuestro Presidente se estaría preparando para "patear el tablero" y cubrirse las espaldas  rodeado de gente en la que él confía que estarán de su lado haga lo que haga?. Y con esto no me refiero sólo a su seguridad personal, sino también a los ex militares consejeros que ha designado en los puestos clave del gobierno, a parte de los Ministros etc., de manera que al reventarnos su posible "travesura" en plena cara, ya estaría todo listo para que los "consejeros" fieles a él , le metan una patada en el trasero a sus jefes y se queden en los puestos de los jefes expectorados, y en compañía de los Ministros ex Milicos ya posesionados, tendría la sartén por el mango.

Pero mejor no me hagan caso, porque lo más seguro es que el loco sea yo y sólo se trate de una de mis paranoias y el Perú, como al parecer quiere nuestro Presidente, se volverá una especie de Disneylandia  donde habrá de todo para todos ¿O NO?