domingo, julio 31, 2011

Antauro: al jurar por la C-79 "Ollanta reivindica Andahuaylazo"


Según Rosario Montero, abogada del primer hermano de la Nación "matatombos" Antauro, “Al haber juramentado el presidente Ollanta Humala el 28 de Julio en el Congreso de la República, y al haber invocado los principios de la Constitución de 1979, él ha sentado las bases primigenias del etnocacerismo y nacionalismo, sobre los cuales es el origen político del presidente Ollanta Humala (sic)”
La Dra. Moreno, que habla con Antauro, pero es abogada y no psiquiatra (que es lo que al parecer él necesita) , dijo que la complicidad que tuvieron Antauro con su hermano, hoy Presidente de la República, en el "Andahuaylazo" , fue expresar su repulsión a  la Constitución aprobada mientras el hoy "presodente" Alberto Fujimori, estaba en el poder.
“Nosotros estamos a la espera que el Congreso de la República impulse la amnistía para nuestro cliente” dijo la abogada del "loquito", agregando que tienen el antecedente del anterior Legislativo que ante la misma circunstancia se pronunció de forma favorable a ellos.
La abogada, dijo muy convenientemente y aprovechando que su patrocinado fue trasladado a una clínica de Puente Piedra, sabiendo además que todos los medios pondrían la mira en ese hecho, señaló que el pobre "angelito" sufría de dolores abdominales que cada vez se le hacían más insoportables y que necesitaba tratamiento especializado de urgencia.
Pero al parecer todo fue un show , pues al poco tiempo, los especialistas lo regresaron a su "jaula", en el penal de máxima seguridad de Ancón.
Ollanta, juramentó a la presidencia por los principios de la Constitución de 1979, según lo adelantado por el mismo Antauro, ya que en ese pasquín que hoy lleva su nombre y antes se llamaba Ollanta, Antauro advirtió al hasta entonces presidente electo, señalándole que si no hacía este deslinde el mismo 28 de julio, las masas del sur del país reaccionarían por pegarse a la derecha y por no querer respetar su primer plan de gobierno.
“El plan original que coincide parcialmente con la plataforma etnocacerista, y el acuerdo de gobernabilidad (de consolidación de las políticas de Estado neoliberales) son incompatibles, pero juró respetar ambos. De ahí lo crucial del mensaje del 28: ¿se mantendrá o no la Vladiconstitución?” señaló Antauro a su hermano ahora presidente , mediante su pasquín.
“Su déficit de reciedumbre se evidencia prematuramente. Sin embargo, cabe aún la posibilidad, mínima por cierto, que reaccione. Sino las que reaccionarán serán las masas, principalmente las del sur” dijo el de Piedras Gordas.
Sin embargo, el pasquín que lleva el nombre del "matatombos", no es el único medio por el que habla sobre el tema de su libertad, tema que lógicamente debe tener una respuesta por parte de su hermano Ollanta, quien si bien negó la eventualidad del indulto presidencial, ahora se abre la posibilidad del mismo fin pero a través del Congreso con la figura de la amnistía.
“Los que nos rebelamos por restituir la Constitución del 79 ahora somos precursores de este nuevo gobierno que ha juramentado por esa Carta Magna. Por consiguiente, nos deberían dar una amnistía y felicitación nacional. Los etnocaceristas y yo vamos a apoyar a nuestro presidente, y confiamos en que nos dará la amnistía” , declaró el "angelito", mediante una carta.
Además el "matatombos" dijo que el primer mensaje a la nación emitido por su hermano fue “consecuente con el mensaje político del inicio de su carrera política y con su plan original”.
Sin embargo, y para preocupación de las autoridades sobre la situación jurídica de Antauro, existe una publicación en el pasquín que hoy se llama "Antauro", donde el "angelito" revela que cuando se reunió en la cana con Walter Aduviri, le hizo saber que no había que dar marcha atrás en las protestas.
“Era vísperas de segunda vuelta y el conflicto entre minera extranjera vs. agro nativo llegaba a su zenit en la zona sur de puno, que coincidentemente es de primacía aymara, era de una coyuntura muy especial. Me puso detalladamente al corriente y coincidimos en que no había que dar ningún paso atrás”, dijo "el loquito".
Cuando en el Congreso, se trató sobre la destrucción que habían hecho los antimineros con sus "travesuras", el aprista Mauricio Mulder, resaltó que  la violencia se radicalizó después que Aduviri se reunió con Antauro, quien fué el  “cabecilla del "Andahuaylazo”.
Fuente: La Razón