miércoles, julio 20, 2011

Toledo, ¿ajedrez o chantaje?

 
Todo parece indicar que hoy, "impajaritablemente",  se reunirán, el "Cholo Sano y Sagrado", con nuestro dictador en potencia, Ollanta Humala.
"El sagrado" llevará bajo el sobaco, dos  nombres claves para él. Uno sería el de su ex Premier , Carlos Ferrero Costa, para que se haga cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el otro sería Alberto Borea Odría, quien se encargaría del Ministerio de Justicia.   
Como buen jugador de ajedrez, ¿o debo decir, chantajista? , el "Inca -Paz" supeditaría su apoyo para que "Daniél Aburrottás" presida el Congreso, a cambio de que Humala ponga a los antes mencionados en los puestos que él desea, léase "el sagrado".
Por su parte Juan Sheput, secretario de los "Chakanos", dijo que los escogidos por el "Cholo" son claves para su partido.
“Cualquier gabinete estaría contento de tener a dos personalidades de ese nivel jurídico y político”, rebuznó el "chakano", agregando que cualquier gabinete estaría feliz de contar con eminencias como esas.
El "chakano" antes mencionado, rebuznó también, que veía inconveniente que Humala, diga hoy los nombres de todos los ministros, lo que debería hacer, dijo el susodicho, es dar el nombre del titular de Economía, y “luego que el futuro premier empiece a establecer las personas que lo acompañarán en el Gabinete”.
Este ping pong de Perú Posible se entiende mejor luego de que Sheput señalara que la alianza a nivel parlamentario estaba en evaluación.
“No se ha discutido en la Comisión Política y se requiere la necesidad de un contrapeso en el Congreso ... Lamentablemente, las conversaciones no han prosperado. Ha habido una serie de hechos, como el caso de Alexis (Humala), que nos obligan a analizar la necesidad de un contrapeso desde el Legislativo. No se ha descartado el apoyo a Víctor Andrés”, finalizó el "Chakano".
Quiero que quede bien claro que para mi, Toledo, más que querer ser un garante de la democracia, lo que quiere, es una tajada de la torta del gobierno, para asegurarse los frijoles para él , su "grindia" y su única hija a la que reconoció sin que sea presionado.