sábado, julio 09, 2011

Humala, 56% de aprobación antes de la "travesura" de su hermanito



Un sondeo efectuado por el instituto de Opinión Pública de la PUCP, a nivel nacional, rural y urbano, realizado entre el 25 y el 30 de junio, o sea, antes de que el "Humalita" se sentara a negociar con las inmensas empresas marabuntas rusas nuestro gas y nuestra riqueza pesquera, Ollanta, obtuvo un nivel de aprobación del 56,6% , mientras que un 21,7%  no lo quiere ver ni recogiendo su basura y un 15% se mantiene más "neutral" que Rafael Rey en orgía.
De los encuestados en esos días , el 60% dijo confiar en que Humala arreglará los conflictos sociales, claro que eso de "arreglar" y luego de ver a su hermanito en Rusia "arreglando", se podría tomar ahora desde otro punto de vista.
Dentro de este mismo 60% hay quienes dicen que mejorará las condiciones de vida de los más pobres, y también hubo otros ilusos que creen que dará prioridad a las empresas nacionales sobre las extranjeras y luchará contra la corrupción. (Repito, esta encuesta fue efectuada antes de que se conociera sobre la visita de su hermanito Alexis a Rusia).
Un 49% dijo creer que mejorará mucho o en algo la situación de la economía nacional en los próximos doce meses, un 23,7% de ilusos cree que no variará, mientras que sólo el 8,1% de los encuestados consideró que empeorará en algo o mucho.
La encuesta abarcó a 1.570 hombres y mujeres de 18 años o más, de 19 regiones del país. El margen de error es de un ± 2,47% y un nivel de confianza del 95%. Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentran aproximadamente el 67% de la población nacional de 18 o más años en el Perú.
Habrá que esperar otro sondeo ahora que todos sabemos lo que son capaces de hacer a nuestras espaldas los "humalientos" con la familia presidencial a la cabeza.