miércoles, julio 06, 2011

"Wikileaks",Gana Perú planteó fondo de $200 millones para comprar coca de narcos.



Como ya se sabe, los "humalientos" están en contra de la erradicación compulsiva de la hoja de coca y según informó la Embajada gringa en nuestro país, el entonces candidato presidencial Ollanta Humala, ya hablaba de cuánto costaría cambiar de modalidad para combatir al narcotráfico.
Wikileaks publicó una información codificada con el número 205404, sobre una charla realizada el 16 de abril del 2009, entre el embajador Michael McLingley  y el líder "etnocacerista" , donde tocaron el tema del narcotráfico.
Siete días antes de que esta charla ocurriera, los malnacidos terrucos de Sendero Luminoso, habían cometido un atentado en Sanabamba (VRAE), donde murieron varias personas.
Según Wikileaks, el embajador gringo comentó: “A manera de antecedentes, él (Humala) dijo que el VRAE seguiría siendo un área imposible de controlar, ya que, virtualmente toda la población estaba de alguna manera involucrada en el narcotráfico...... Ollanta hizo un llamado a crear un fondo de 200 millones de dólares para comprar la producción anual de hoja de coca, como alternativas a desarrollar junto a servicios sociales e infraestructura de parte del gobierno. Él estimaba que esto costaría menos que continuar una guerra en el VRAE”. puntualizó el Diplomático.
Además se informó que Humala había planteado al entonces premier Yehude Simon instaurar una comisión multipartidaria que vigile el desarrollo en esa zona, pero esto no le gustó a nuestro presidente de paso peruano Alan García, por lo que Humala dijo que él había hecho esta oferta pues era todo un patriota.