jueves, julio 28, 2011

¡¡CON "LA YUCA" ADENTRO!!


Hoy, nuestro evidente dictador, se entornilló en el poder y de la manera más sutil, pero a la vez descarada, desconoció la constitución vigente diciendo que juraba al cargo "honrando el espíritu, los principios y valores de la constitución de 1979".
“Juro por la patria que ejerce fielmente el cargo de presidente de la República, que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011-2016. Que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución del 1979” rebuznó el mandatario, como acostumbran a hacerlo él y otros en este humilde blog, donde la mayoría rebuznan.
Con este hecho, el susodicho no hizo más que confirmar las sospechas de muchos, es decir, que sus promesas de segunda vuelta sobre no cambiar la constitución era un cuento que no se lo creía ni su madre.
Luego de su Discurso, el cual dio rienda suelta a los aplausos de unos y pataletas de otros, Humala se trepó a un Jeep militar sin techo y se largó rumbo a Palacio, para hacer juramentar a sus cómplices, digo ministros.
Una vez allí se puso tras un púlpito (ojo, no "pulpíto", pues ese es un molusco cefalópodo chiquito), donde estaban a la espera de juramentar todos los ministros en fila india , con el primer ministro Salomón (niño rata) Lerner, a la cabeza, al cual le retiraron la Biblia, el crucifijo, agua bendita, y todo lo sagrado, para que juramente, pues con esa cara de hipócrita, el roedor en mención es incapaz de jurar , tanto así que Ollanta le preguntó "jura Ud.?" y el niño rata respondió, "Sí prometo, por la gran transformación". ¿COMO?, así no se llamaba el primer plan de gobierno de estos sujetos???
Este hecho me hizo recordar a esos que prometen y prometen hasta que nos "la meten", como es seguro que lo harán dentro de poco tiempo y sin vaselina, es más, ya empezaron a hacerlo así que vayan relajando "el asterisco".
Otra que hizo que le retiraran la Biblia, el crucifijo, el agua bendita, etc. (menos su escoba, pues si no , ¿cómo se regresaría a su casa?), fue La García Naranjo, quien parecía que se había empujado 40 piscosours y con voz aguardientosa juró ¡¡POR TODAS LAS CARNES!!, sí, estas fueron sus palabras "En el centenario del nacimiento de María Jesús Alvarado, juro por las mujeres del Perú; en el centenario de José María Arguedas, juro por la convivencia feliz de todas las carnes y por una patria feliz para todas y para todos, sí, juro señor presidente".

Aqui tienen el video


Así siguieron juramentando los sátrapas, hasta que el aburrimiento me ganó y me quedé dormido, pero sé que juramentaron también:  Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores), Daniel Mora (Defensa), Miguel Castilla (Economía), Óscar Valdés (Interior), Francisco Eguiguren (Justicia), Patricia Salas (Educación), Alberto Tejada (Salud), Miguel Caillaux (Agricultura) y Rudecindo Vega (Trabajo), José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo), Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas), Carlos Paredes Rodríguez (Transportes y Comunicaciones), Kurt Burneo (Producción), René Cornejo (Vivienda), Aída García Naranjo (Mujer), Ricardo Giesecke (Ambiente) y Susana Baca (Cultura).

LO QUE NO SE VIO

Otro que estuvo más contento que marica en salchichería, fue el dictador Llanero Hugo Chávez quien desde Cuba y de seguro en compañía de los genocidas Castro, desde su cuenta de twitter exclamó: “¡Felicitemos todos al presidente Ollanta Humala, quien hoy toma posesión del Gobierno peruano! ¡Y a todo el pueblo del Perú, hijo de Bolívar!”.
Lo extraño es que si entran ahora a su cuenta, este twit no aparece, a menos yo no lo he encontrado y tuve que buscarlo en noticias Google.