sábado, julio 23, 2011

Humala implementará programas cubanos en el Perú



Gracias a la periodista cubana Maggie Marín, ahora sabemos que, aún antes de tomar el cargo, nuestro cada vez más obvio futuro dictador, Ollanta Humala, está hablando de implementar programas cubanos en nuestro país, como el de erradicar el analfabetismo mediante la implementación del programa que el gobierno cubano desarrolló para dicho fin. Según un artículo publicado en la web http://americadespierta.blogcip.cu/ , que aglutina periodistas cubanos, Marín da cuenta que en la visita de "Humula" a la isla de "propiedad" de los hermanos Castro y familia, Ollanta dijo que lo que él quiere es “fortalecer las relaciones económicas y culturales con la Isla y erradicar el analfabetismo en Perú mediante el programa cubano de alfabetización, pues yo sí puedo”.
Además como metiéndonos la dictadura castrista poco a poco y sin vaselina Humala dijo que implementará intercambios bilaterales entre La Habana y Lima, donde figuran la salud, educación y el deporte.  
Como para barajarla y hacernos creer que esto será algo así como "Ollanta en el país de las maravillas" el susodicho dijo que “la colaboración médica con Perú empezó en 1970, cuando el pueblo cubano donó su sangre masivamente para las víctimas de un fuerte terremoto. Actualmente laboran allá(en Perú), 69 profesionales cubanos de la salud”
Antes de largarse de la isla, el ex cachaco dijo que la visita fue muy positiva. “Me voy muy satisfecho”. dijo, pero a su vez lamentó, el corto tiempo de su estancia con los Castro. También "ladró", sobre al bloqueo de EE.UU a Cuba y juzgó que es una vergüenza que en pleno siglo XXI exista una política que no ayuda a la integración de América Latina.
Tátatatan!!!!!