viernes, julio 22, 2011

Perú ¿El mundo al revés ?

Hoy todos los medios, que hasta hace poco, criticaban a nuestro cada vez más evidente dictador, Ollanta Humala, me hacen recordar a la canción de José Agustín Goytisolo, que a la letra dice: "Erase una vez un lobito bueno , al que maltrataban todos los corderos y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés".
¡Sí!,  el etnocacerista, como si fuera una especie de Flautista de Hamelin, parece haber ido encantando a muchas "ratas" , con muy honrosas excepciones, y de haber sido  muy críticos y hasta agresivos con el Presidente Electo, ahora, sólo por haber dicho quiénes estarán en su gabinete, le revientan cohetes y dicen que ya está todo bien y no pasó nada.
Como si ninguno de ellos supiera que el Primer Ministro, o Premier, Salomón Lerner, es un sujeto que se ha movido dentro de todos los gobiernos , desde el de Velazco, quien jodió al Perú y lo retrocedió por varias generaciones, quien fue además un sujeto al que Lerner y Humala admiran como a un Dios, hasta los últimos gobiernos.
Ya todos se olvidaron de las travesuras del hermanito de Ollanta en Rusia, y nadie le pregunta ni opina , ni escribe una sola línea crítica  sobre el viaje de Humala para visitar al sanguinario dictador Fidel Castro, quien es a su vez la cabeza de las barbaries que ocurren en Venezuela, llevadas a cabo por el otro amigote de Humala, Hugo Chávez.
La visita al sanguinario cubano, fue hecha sin ton ni son, ya que Cuba y Perú, casi no tienen comercio y Cuba, tampoco forma parte de nuestra región, evidenciando que nuestro Presidente Electo admira al sanguinario y sus actos de barbarie , pues, ¿para qué visitarlo antes de asumir el poder , si no es para pedirle consejos?
Bueno mejor lo dejo allí nomás y realmente espero equivocarme, por el bien de nuestra querida patria que aún es libre.