sábado, agosto 13, 2011

Cipriani: " delincuencia no es problema punitivo"


El embajador del Papa en el Perú, quien es a su vez embajador de Dios en la tierra, Arzobispo Juan Luis Cipriani, dijo que el problema de la seguridad tiene como germen la falta de valores, y que ellos deberían ser propagados en el seno la familia.

“Es interesante la seguridad ciudadana, pero ello arranca en el corazón de cada familia, de cada joven, de cada persona, no es un problema punitivo ni solo de delincuentes. Es un problema de educación en valores morales y de recuperar esa relación con Dios a nivel personal, familiar y de barrios” dijo el ungido.

Tal como dijo el de Dios, la seguridad que se registra en las calles no sólo es del tipo "punitivo o delincuencial" y que está en torno a los niños en sus hogares por la falta de enseñanza de valores. (Claro, el cura habló sólo a lo referente a las calles , pero no dijo ni pío a lo que a violaciones y abusos de menores perpetrados por los curas de su "santa Iglesia se refiere).

El pontífice afirmó que en este problema de inseguridad, existe también una responsabilidad social por parte de las autoridades que mediante políticas preventivas pueden ponerle un freno a la criminalidad.

¿Pero yo me pregunto, ¿qué piensa hacer él para que los curas que están bajo sus órdenes dejen de dar rienda suelta a sus más bajos instintos, con niños, niñas y mujeres a los que supuestamente deberían ayudar en vez de estar violándolos de manera cada vez más descarada y cometiendo quien sabe qué mas delitos , todos tapados por las más altas autoridades de su iglesia, para evitar perder más adeptos a su secta?