lunes, agosto 22, 2011

¿Quién dice la verdad sobre la coca?



Mientras que el presidente decía desde Ayacucho que: "Se mantendrá la erradicación de los cultivos de hoja de coca, como lo ofrecí al país. Lo que estamos haciendo es mejorar la cooperación con Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional, y haciendo que ese apoyo no sea solo para la erradicación de cultivos, que tenemos que hacerlo cumpliendo metas, sino también focalizando el tema de los insumos químicos que están ingresando a zonas como el VRAE”, El Ministro del Interior, Óscar Valdés cuestionaba, en declaraciones para un diario limeño, la ayuda de EEUU para estos menesteres “Este martes reanudamos las operaciones. El Perú es un país soberano y nos hemos acostumbrado a que el gobierno americano nos dé los medios, y los peruanos poco hacemos por poner dinero. Eso tiene que cambiar por autoestima”. ¿?.

Es decir, el ministro, que al parecer es más orgulloso que "papá de niño genio", quiere despreciar la ayuda de EEUU para que nosotros, que estamos tratando de usar el dinero en "inclusión social", "pensión 65", "aumento de sueldo mínimo", y demás "improvisaciones"  presidenciales, paguemos más de lo que ya estamos gastando por erradicar la maldita coca??

¿A quién le creemos?

Según Valdés, ahora para luchar contra los narcos , el Perú utilizará sus propios medios y pidió que confiemos en el Gobierno de Ollanta Humala.

De otro lado Lerner, dijo que ya que la embajadora de EEUU Rose Likins, quien había recalcado que le hubiese gustado haber estado informada antes de que se produzca la suspensión de la erradicación de cocales, ahora está informada de todo el plan peruano.

Pero según el  presidente, optimizando la vigilancia de los insumos, el precio de la hoja de coca bajará, No solo es un tema de erradicación sino de control de insumos y de focalizar las investigaciones por lavado de activos y mejorando el control en las aduanas y los puertos”, dijo el que ahora nos gobierna.

Cocaleros son los más felices

La que se encuentra más contenta que marica en salchichería es la "ex madre de la patria", es decir , ex congresista de las filas de Ollanta,  Nancy Obregón, quien ahora es la actual dirigente de los cocaleros de San Martín y que en declaraciones al diario La Razón, dijo que “Por el apoyo de EEUU tenemos muertos. Para la Embajada los narcos son los campesinos y no los grandes corruptos y lavadores de dinero. Por eso son represores. Hay una hipocresía cuando se decía lucha frontal contra el narcotráfico, mientras había narcobuques, narcoaviones y los insumos pasaban en la cara de las autoridades”.

La susodicha acaba de regresar de un encuentro internacional de agricultores de la hoja de coca en Bolivia, y dijo que las políticas de ese país al respecto son “fabulosas y extraordinarias” ya que están encabezadas por el títere de Hugo Chavez, el presidente "aimara" Evo Morales, sujeto que defiende la coca como pastrulo acorralado.

La Obregón además, informó muy contenta que a fines de setiembre se realizará en Lima el “Quinto encuentro del Consejo Andino de Productores de Hoja de Coca”.

La verdad es que debido a mi esquizofrenia, se me ha enredado el cerebro y ya no entiendo nada, ¿a quién hay que creerle?, ¿al presidente?, ¿Al Ministro?, o ¿a la Obregón?. Tal vez ustedes que están cuerdos lleguen a una conclusión.