miércoles, agosto 17, 2011

Perú, ¿El descontento es general?, o habría Generales descontentos.


Luego de que el Presidente, viajara a los EEUU, antes de su juramentación del 28 de Julio, y se reuniera con altos funcionarios de ese Gobierno, para entre muchas cosas, decirles que no descansaría hasta erradicar todos los cultivos de coca de nuestro país, agregando que aceptaría la ayuda de EEUU pero no la presencia de soldados ni policías gringos en nuestro territorio, sorpresivamente nombró como el nuevo "zar antidrogas" y jefe de Devida  a Ricardo Soberón , ex asesor de cocaleros y enemigo de la erradicación compulsiva de la coca además de estar a favor de la legalización de la marihuana.
Seguido a esto, se decidió, como ahora sabemos, suspender según Ollanta, "temporalmente" la erradicación de los cultivos de coca.

Esta decisión, ha caído al gobierno Norte Americano como si le hubieran invitado una sopa de laxante, y mediante su embajadora Rose M. Likins, han solicitado más información sobre esta extraña medida, en una visita protocolar a Daniel Abugattás, presidente del Congreso.

Pero allí no han quedado las extrañas decisiones que están efectuando los nuevos miembros de nuestro Gobierno, quienes tendrían el amén del presidente Ollanta.

Por ejemplo, Óscar Valdés, Ministro del Interior, reubicó a 23 generales de la Policía Nacional, mediante una resolución suprema también firmada por el presidente Ollanta Humala.

Resaltan en estos cambios, como si fueran linternas en plena noche, la inexplicable reincorporación del general Eusebio Félix Murga como director de la Dirincri, ya que este sujeto fue expectorado en el 2009 por generar dudas sobre la existencia de los mitológicos personajes llamados “Los Pishtacos”, quienes a decir de los mitos urbanos, asesinaban personas para extraerles el aceite y venderlo como lubricante de maquinaria fina.
Este General entra al cargo que ostentaba Pedro Bailón Farfán, quien ahora asume la Dirección Territorial Lambayeque.

Otro cambio que parecería una venganza por parte del Presidente del Congreso Daniel Abugattás, es el del cambio del general Carlos Morán Soto quien ha sido "eyaculado" de la jefatura Antidrogas, para asumir la dirección de la XX Dirección territorial de Policía  Dirtepol Callao.
Este cambio no tendría nada de extraño, si no fuese por el antecedente que durante la campaña electoral, Daniel Abugattas denunciara que desde la Dirandro, al mando de Morán, se chuponeaba a los dirigentes humalistas  a pedido del entonces Presidente Alan García.

También han habido otros cambios y nombramientos de los que por mi esquizofrenia paranoica, prefiero no mencionar pues ya no sé si me da miedo o flojera, sólo espero que todos estos cambios sean por el bien del país y no por oscuros intereses.