jueves, agosto 04, 2011

¿Lluvia de cortinas de humo?



Hoy, la mayoría de medios tratan sobre el tema del Hábeas Corpus del "presodente" Fujimori, ya que el Tribunal Constitucional aseguró que chequeará el recurso enviado por el abogado del ex "Fuji-tivo" presidente.  

El Tribunal Constitucional, verá hoy, en audiencia pública, el Habeas Corpus presentado por Fujimori, ¡sí!, en audiencia pública (para atraer toda la mirada de los medios hacia ese hecho), y no en secreto como lo hizo el Congreso, muy convenientemente, con Martha Chávez, sabiendo también, que de esa manera atraerían más que nunca la mirada de los medios hacia ese punto, mientras por otro lado, Ollanta, muy solapadamente, aprovechaba para darle un premio a su cómplice que lo habría librado de polvo y paja deshaciéndose de todas las pruebas que confirmarían que él sería el sanguinario Capitán Carlos, quien habría cometido una matanza en la zona denominada "Madre Mía".
¡¡Sí!!, como ahora sabemos, el Capitán car.. , digo, nuestro Presidente, se puso a regalar cargos a sus patazas del cuartel , como lo son, el capitán del ejército en retiro, Víctor Manuel Gómez Rodríguez, nombrado jefe de la Dirección de Inteligencia (aunque tal vez de inteligente no tenga nada, ya que ese puesto se lo han dado sólo por ser su amigo), y siguiendo con la repartija de regalos, o tal vez pagando favores, nombró a Humberto Pereyra Briceño, coronel en retiro acusado por la desaparición de documentos clave en el caso "Madre Mía" , como jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci).
Es decir, ¡¡Lluvia de regalos!! bajo negros nubarrones de humo para distraer a la prensa. Tanto así que hasta he llegado a pensar que esta repartija de regalos a sus patas son también cortinas de humo para distraer a los medios de otras cosas peores que nos caerán por sorpresa , a traición, en plena nuca y con zapatos de clavos.
¿O es acaso que algún medio ha tocado el tema de para qué mier... vinieron los Libios invitados a la Juramentación del presidente? , ¿quién ha vuelto a tocar los viajes de Alexis a Rusia haciendo las veces de mercachifle de nuestras riquezas?, ¿etc.?.
Debo decir, que mientras los Aimaras dirigidos por Aduviri, reclamaban para que no haya minería en su zona, y aún siguen pensando en no permitir a las mineras chambear allí, los pobres ingenuos, no se dan cuenta ni tienen idea, que son usados, ya que en su región poco importa la minería que ellos no quieren que se explote, pues lo que realmente es valioso y que ellos tienen en cantidades industriales es el Uranio, elemento radiactivo que es muy valioso y codiciado por países que desean seguir con el juego de la "Guerrita nuclear", como es precisamente el caso de los Libios, quienes son vistos a nivel mundial como indeseables, pero aquí, nuestro nuevo Presidente les ha dado entrada para que se paseen como si estuvieran en su casa, tal vez, y de seguro creo yo, para cambiar las leyes que prohíben la extracción de este elemento, por ser sumamente contaminante y mortal.
Pero a lo mejor yo soy un loco paranoico que veo cortinas de humo y cosas maquiavélicas por todos lados, así que mejor no me hagan caso, ¿o mejor sí?