sábado, agosto 20, 2011

¿Miente que algo queda?



Wilder Ruiz Loayza, miembro de la Bancada Nacionalista, fue denunciado penalmente por la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por mentiroso, falso , deshonesto y otros adjetivos parecidos que ya me da flojera seguir escribiendo.

Resulta que el Flamante Congresista, que no es flamante por lo nuevo, sino porque brilla como un faro por ser un fraude, al parecer  presentó al JNE, documentos que habrían sido "Made in Azángaro", es decir, más falso que los senos de Pamela Anderson.   

Según la denuncia, el susodicho no tenía ninguna Licenciatura de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, tal como el "angelito" habría puesto en su curriculum.

Tampoco tendría la situación de egresado del Centro de Educación Técnico Productiva CETPRO, ya que dicha casa de estudios, al ser consultada por el JNE, dijo que el congresista también habría mentido, pues en sus registros sólo figura como alumno matriculado en 1992 en la especialidad técnica de electricidad automotriz, y que nunca se recibió.

Más mentiras.

Ya que el Nacionalista, había mentido en lo que a sus estudios se refiere, por consecuencia tenía que seguir mintiendo en lo referente a su experiencia laboral.
Según el "Padre Patrio" (aunque con un padre así, preferiría ser huérfano), fue Presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi desde 1993 a la fecha.
Pero "como la mentira tiene patas de pescado" y "para comer cuidados hay que tener patas cortas",(o algo así, pues siempre me confundo con los dichos). La empresa en mención lo desmintió con roche y le dijo al JNE que Loayza sólo chambeó como ¡¡chofer auxiliar!!, es decir ni siquiera era chofer principal del departamento de asociados de la empresa.

Pero me pregunto yo, ¿para qué necesita un sujeto mentir de tal modo? si nuestra Constitución en su artículo 91° dice que: "Para ser elegido congresista solo se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar del derecho de sufragio". Es decir, ni siquiera te pide que sepas leer  ni mucho menos ser una eminencia, es decir, el sujeto antes mencionado, sólo hubiera necesitado tener 25 años, su DNI en orden y punto.

Pero como hay peruanos que para sentirse más importantes , necesitan mentir, pues no se sienten felices de lo que son, terminan diciendo que son investigadores de la NASA (Naves Aeroespaciales Sociedad Anónima) egresados de la Universidad Investigadora del Espacio Exterior de "Huachoeslovaquia" , como lo hizo el sujeto antes mencionado.