viernes, agosto 12, 2011

Valle Riestra: "Ollanta es un personaje oscuro"


En diálogo con el programa “Buenos Días Perú”,  el ex parlamentario y "abogado de Carreras" Javier "correcaminos" Valle Riestra, Ollanta Humala, se churretea de terror, de abrir la bocota porque  no tiene un chupamedias que le escriba en un papel lo que tiene que decir.

“Ollanta es una buena persona, yo lo defendí en el caso de Locumba. Últimamente, ha tomado una postura silente y eso puede ser fatal para él. Desde 1900 no hay ningún mandatario que tenga la oscuridad política de Humala. Yo lo veo y no se le nota liderazgo, se le ve pasivo, sin liderazgo. Creo que no habla, tiene miedo porque no tiene al redactor de sus documentos a la mano”, dijo el letrado, más rápido de lo que demorará usted en leer lo aquí escrito.

Luego, blanqueando los ojos , y mirando hacia el cielo con una mano en la barbilla se puso en pose de meditación y sorpresivamente, como si le hubieran puesto un enema para que le venga una verborrea, se puso a enumerar desde el primer hasta el último inca además de todos los presidentes de los siglos XX y XXI diciendo que de todos los presidentes incluyendo a Toledo, alias "El Sano y Sagrado" “siendo un hombre eclipsable”, fue superior a Humala.

“Toledo siempre estuvo más presente. Se le notaba más acción. En Humala hay pasividad”, continuó Valle Riestra, poniendo freno de mano, para no salir disparado corriendo por allí.  

“Creo que Humala no es un orador, un improvisador. Políticamente, como caudillo, al verlo actuar en estas últimas semanas, me alarma, me intimida su falta de liderazgo... Debería tener un sentido de caudillaje, una posición de ser atractivo o tener la respetabilidad de las masas.” agregó ya casi "quemando llanta".

 “Pretender que un ministro sea un amanuense es subestimar la inteligencia de los mismos”, dijo, refiriéndose al hecho de que el Premier les haya tapado la boca a todos los ministros para que no puedan decir ninguna burrada o a rebuznar, como lo hacen en este humilde blog .

Ya terminando y saliendo disparado como si se tratara del hombre bala dijo alejándose , estamos frente a un gobierno muy sui géneris. “Aquí acontecen cosas de lo más curiosas, parecía que iba a ser izquierdizante, pero por sus actitudes terminó siendo moderado”,¡Bip!,,¡Bip! terminó diciendo ya a lo lejos en medio de su loca carrera.