lunes, agosto 15, 2011

Los Humala "Un banquete para Sigmund Freud"


Al parecer la oratoria es la Habilidad que más destaca en la mayoría del clan Humala, y lo digo pues todo pareciera indicar que la mayoría en esa familia ¡¡están ORATES!!
Ayer el padre y jefe del clan que ya estaría como para protagonizar un filme tipo "Geriatric Park", declaró para el programa Punto Final, que en la matanza en el denominado Andahuaylazo, no hubo ningún asesinato ya que “En el enfrentamiento de armas entre fuerzas armadas, gubernamental y sediciosas o rebelde puede haber muertos y heridos, esos no son asesinatos, se llaman caídos en acción de armas. Acá la aberración es que los jueces y los abogados penalistas han sumado el todo con sus partes...Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución del 93 y también la del 79...El delito que tienen que aplicarle por mandato de la Constitución es sedición” aseguró el ochentón, más serio que visitante de velorio.
 
Según el anciano, el Estado ya reconoció que la "travesura" de su hijito fue un acto de sedición, al enterrar a los policías asesinados por Antauro y manada, dándoles funerales con protocolo de reglamento y ascendiéndolos póstumamente.
O sea, digo yo, ¿también todos los terrucos ahora son héroes?, pues los policías y soldados ASESINADOS por esas lacras, también fueron enterrados con el protocolo de reglamento y ascendidos póstumamente. 

Para colmo del descaro, o creo yo que podría tratarse por una posible demencia senil, el creador del etnocacerismo y papá del presidente, aseguró que a Antauro no le tocaría una pena de 10 años ya que “serían 10 cuando va hasta las últimas consecuencias, hubiera habido cien, miles de muertos..."no hubo miles de muertos", sino solamente seis por lo que corresponde solo cinco años". es decir, según el geriátrico, hay que asesinar a miles para estar en prisión por 18 o 17 años como le quieren poner a su engendro Antauro.

De otro lado desde su "despacho" en Piedras Gordas, Antauro, el Segundo Hermano de la Nación, dijo al programa Reporte Semanal, que para Enero del 2012 , estará más libre que un ave (murciélago, diría yo) y que se lanzará a la política con su movimiento etnocacerista inventado por su papi: “En enero va a haber primavera, época de playa. Simplemente, voy a ser un ciudadano más libre, voy a organizar mi partido. Voy a inscribirlo a nivel nacional y vamos a presentarnos en las elecciones regionales del 2014 y en el 2016, en las nacionales” agregó el demente.., digo, el de mente abierta a todo. 

Además le lanzó una especie de amenaza a su propio hermano diciendo: “Si se mantiene la vladiconstitución, el país va a ser un polvorín, pero si se reivindica, en el país va a haber paz social. Si Ollanta no es consecuente, definitivamente va a haber colisión”.
Asimismo, atacó al Marques de Vargas Llosa y a su engendro Alvarito por haber  dicho que ellos serían los garantes del gobierno de su hermano: “Esos españolitos que ahora se acuerdan que son peruanos, no solo apoyan a mi hermano, pretenden vigilarlo. Piensan que Ollanta es un mongolito y piensan que lo pueden manipular” dijo el "dueño y señor" de Piedras Gordas.

De estos ataques tampoco se salvó el premier, Salomón Lerner, ya que el "loquito"  dijo que "Siomi" le da risa, pues lo considera un inmigrante a pesar de tener su DNI. Además, consideró que es ilógico que siendo un "extranjero" participe de un gobierno nacionalista.


Para finalizar, el papá de los Humala defendió hasta el cansancio a su hijito Antauro basándose , según él en al artículo 45 de la, para él, inválida Constitución de 1993. Por ese motivo me di el trabajo de buscar lo que allí decía y a la letra dice:

Artículo 45.- Ejercicio del poder del Estado

El poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen.
Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder. Hacerlo constituye rebelión o sedición.

Pero no dijo que en el artículo siguiente dice:

Artículo 46.- Gobierno usurpador. Derecho de insurgencia

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.
La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional.
Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.

Es decir, ya que su hijito Ollanta y sus vicepresidentes han rechazado la constitución vigente en su Juramentación del 28 de Julio, según lo dicen Antauro y su padre, ¿¿ Los civiles tenemos el derecho de insurgencia y sacar a patadas al  gobierno usurpador de su hijo Ollanta??
Mejor lo dejo allí para que lo mediten.