martes, agosto 23, 2011

Cipriani, ¿El azote de Dios?


Luego de que el pontificio Al Capone, Cardenal Juan Luis Cipriani, lanzara amenazas contra la hasta el momento, "Pontificia" Universidad "Católica", amenazando al mejor estilo de "Cara Cortada", que habrá represalias si dicho centro de estudios deja de ser "Pontificio y católico", Marcial Rubio, quien es rector de dicho centro y a decir por su apellido debe ser experto en artes marciales, lo sacó al fresco y le dijo al que se cree embajador de Dios en la tierra, que él (léase el Cura), es “enemigo” de dicho centro universitario.
Desde que el Vaticano, hace pocos días, a pedido de Cipriani, según dicen las malas lenguas, se entrometió tratando de modificar los estatutos de dicha universidad, el Cardenal con alma gansteril y quien dice que ahora además es "Gran Canciller", quiere ser el que nombre al rector de la Asamblea Universitaria.

“Nosotros no estamos fuera de la santa ley. Aquí hay un pedido que no estamos dispuestos a aceptar; basta escuchar al Cardenal para saber que él es enemigo de la universidad. Yo estoy seguro de que el Cardenal quiere tomar el control económico (de la universidad)”, dijo Marcial Rubio.
Divide y vencerás
El cura, que también es Cardenal y ahora "Según dice"  además Gran Canciller, al parecer también se cree una especie de Julio Cesar made in Perú y siguiendo sus enseñanzas de "Divide et vinces" o Divide y vencerás (para los que no saben latín), aunque pensándolo bien, siendo Latinoamericanos deberíamos hablar latín ¿o me equivoco?, bueno pero esa es otra de mis locuras de la que hablaré otro día.
Regresando al tema, el Embajador de Dios, Cardenal, Gran Canciller, Gánster y Julio Cesar , lo que pretende es, al mismo estilo de agitador barato, es dividir a los estudiantes de la Universidad, diciéndoles que pagan mucho por sus estudios, sugiriendo (astutamente) que si él toma el control, las pensiones que pagan bajarían.
A todo esto, el actual rector de la universidad, Marcial Rubio indicó que “Él dice eso para dañar a la universidad y enfrentarla dentro de sí misma. Está haciendo política para dividir”.
De otro lado Cipriani, dijo que en el juicio entre la Iglesia y la universidad “habría algún tipo de influencia política por parte del ministro de Justicia, Francisco Eguiguren”, a lo que Rubio respondió “Yo conozco al señor Francisco Eguiguren hace 40 años; fue mi alumno y sé que sería incapaz de torcer el uso del poder público para fines privados”.

Jajajaja!! permítanme que me ría pero, ¿no es el Cardenal quien usa el púlpito para hacer política, como lo ha hecho en muchas oportunidades, siendo la última contra el escritor Mario Vargas Llosa por apoyar al que ahora es el Presidente? eso sin contar que además ordenó a todos sus esbirros eclesiásticos a que den sermones de la misma calaña en sus respectivas iglesias. Pudo tener mucha razón en lo que dijo contra el escritor, pero eso es política y no religión, así que mejor debe hacer lo que dice el dicho, "zapatero a tu zapato".